Sudamericanos en Europa (once ideal): Alexis Sánchez luce con Inter y Correa marca con Lazio

Madrid, 26 Jul 2020 (AFP) – El chileno Alexis Sánchez volvió a destacar con el Inter de Milán al marcar un tanto en el triunfo ante Génova (3-0).

El atacante ha participado directamente en diez tantos, tres goles y siete asistencias, en los once partidos que se han disputado desde el regreso a la actividad en la Serie A.

En Verona, Joaquín Correa contribuyó con un tanto a la goleada ante el Hellas con que la Lazio (5-1) se afianzó en la zona alta de la tabla al igualar en puntos (75) al tercer clasificado, Atalanta.

Tras la diputa de los partidos de las grandes ligas europeas y la final de la Copa de Francia, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): David Ospina – Jubal, René, Willyan – Giovanni Lo Celso, Allan, Mateus Uribe, Neymar Jr. – Rodrigo Palacio, Alexis Sánchez y Joaquín Correa.

Arquero:

David Ospina (Nápoles/COL): El cancerbero fue titular en el triunfo napolitano ante Sassuolo (2-0) en el que tuvo varias intervenciones clave y sumó su quinta puerta a cero en 16 encuentros de Serie A esta temporada.

Defensores:

Jubal (Vitoria Setubal/BRA): El central brasileño marcó su segundo gol en tres partidos para encaminar el triunfo ante Belenenses (2-0) con el que los ‘Sadinos’ certificaron la permanencia en la liga portuguesa.

René (Marítimo/BRA): El central contribuyó con un tanto al empate entre el cuadro de Madeira y el Famalicao (3-3), cerrando la campaña de la Liga NOS estrenándose como goleador.

Willyan (Portimonense/BRA): El defensor anotó un tanto en el triunfo a su equipo ante Rio Aves (2-0). Sin embargo, no fue suficiente para que Portimonense salvara la categoría.

Volantes y mediocampistas:

Giovanni Lo Celso (Tottenham/ARG): El centrocampista argentino contribuyó con su segunda asistencia en tres partidos al empate entre los ‘Spurs’ y Crystal Palace (1-1).

Allan (Nápoles/BRA): El centrocampista salió desde la banca (79) para marcar, en tiempo complementario, el tanto que selló el triunfo de su equipo ante Sassuolo (2-0).

El brasileño ha anotado dos tantos en lo que va de la campaña, ambos ante el mismo rival.

Mateus Uribe (Oporto/COL): El centrocampista ‘cafetero’ se estrenó como goleador marcando el tanto de los ‘Dragones’ en la derrota ante Braga (2-1).

Sin embargo, Uribe se lesionó en la misma jugada y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Neymar Jr (PSG/BRA): El extremo brasileño marcó el tanto con el que el cuadro parisino se coronó campeón de la Copa de Francia al vencer a Saint Etienne en la final (1-0).

Neymar llegó a 70 goles y 36 asistencias en 81 partidos con la camiseta del PSG.

Atacantes:

Rodrigo Palacio (Bolonia/ARG): El atacante de 38 años firmó un tanto en el triunfo ante Lecce (3-2) que puso fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

El bahiense llegó así a 15 goles en 94 partidos con la camiseta del Bolonia.

Alexis Sánchez (Inter de Milán/CHI): El artillero chileno marcó un tanto en el triunfo ante Génova (3-0) con el que el cuadro ‘neroazzurro’ recuperó la segunda posición en la tabla de la Serie A.

Alexis Sánchez ha registrado tres goles y siete asistencias en los once partidos disputados tras el ‘parón’ debido a la pandemia por Covid-19.

Joaquín Correa (Lazio/ARG): El ‘Tucu’ marcó el tercer tanto en el triunfo del cuadro romano ante el Hellas Verona (5-1) para llegar a ocho tantos en 28 partidos de Serie A.

El atacante, que recientemente volvió de una lesión, fue titular y disputó 68 minutos del encuentro antes de ser sustituido por el ecuatoriano Felipe Caicedo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.