Sudamericanos en Europa: Correa vuelve a marcar y Palacio encamina triunfo del Bolonia

Madrid, 26 Jul 2020 (AFP) – El argentino Joaquín Correa contribuyó con un tanto al triunfo por goleada de la Lazio ante Hellas Verona (5-1) y llegó a ocho goles en la Serie A en la presente temporada.

En Bolonia, el atacante veterano Rodrigo Palacio marcó su séptimo gol de la temporada para encaminar el triunfo del conjunto local ante Lecce (3-2).

El bahiense, que volvió a portar el gafete de capitán, suma ya 88 goles en 320 partidos de la Serie A.

– Correa marca un tanto en goleada de la Lazio –

El atacante argentino Joaquín Correa marcó el tercer tanto en la goleada de la Lazio ante el Hellas Verona (5-1), misma que permitió que el cuadro romano llegara a 75 unidades, ubicándose en la cuarta posición igualado en puntos con el tercer clasificado Atalanta, y a uno de distancia del Inter de Milán (76).

El ‘Tucu’ puso el 3-1 parcial en el marcador poco después de que se cumpliera la primera hora del encuentro (63) con un disparo cruzado al poste lejano, poniendo el balón fuera del alcance del arquero, tras recibir un balón en el área grande y quitarse a un defensa.

El argentino fue titular por primera ocasión luego de perderse cuatro partidos debido a un problema en la rodilla tras lesionarse en el descalabro ante el Milan (3-0) el pasado 4 de julio.

Con el tanto, el atacante llegó a ocho dianas en 28 partidos de la Serie A en lo que va de la campaña.

Tras el encuentro, el entrenador Simone Inzaghi se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores, ya que «nunca se rindieron a pesar de haber conseguido el puesto de Champions League».

«Estoy orgulloso de lo que han hecho los muchachos en estos cuatro años. Ahora toca terminar bien en estos dos partidos (que restan) y entonces pensaremos en la próxima temporada», dijo el entrenador en conferencia de prensa tras el encuentro.

– Rodrigo Palacio complica al Lecce –

El argentino Rodrigo Palacio encaminó el triunfo del Bolonia ante Lecce (3-2) con un gol ‘desde la caseta’, abriendo el marcador antes de que se cumplieran dos minutos de juego.

El atacante de 38 años puso el 1-0 con un disparo a quemarropa después de lanzarse por un balón suelto, producto de un taconazo de Musa Barrow, que cayó dentro del área chica.

Palacio sorprendió al arquero brasileño Gabriel Vasconcelos enviando el balón al ángulo lejano.

Palacio, que volvió a portar el gafete de capitán, llegó así a siete dianas en 34 partidos de la Serie A en lo que va de la temporada y puso fin a una sequía goleadora de nueve encuentros.

El bahiense, que no veía puerta desde el empate ante Udinese (1-1) a finales de febrero, disputó 69 minutos del encuentro antes de ser sustituido por Nicola Sansoni.

Tras el encuentro, el autor del tercer tanto del cuadro local, Musa Barrow, afirmó que tiene un «gran respeto» por el atacante argentino, a quien mira como ejemplo.

«Lo veo como un hermano mayor del que aprender mucho», comentó el futbolista nacido en Gambia.

Por su parte, el entrenador Sinisa Mihajlovic destacó el espíritu combativo de sus jugadores y por «haber creído en sí mismos» hasta el final, pese haber «arriesgado todo» al permitir que el rival recortara distancias.

«Nos falta algo, pero los muchachos realmente están luchando», reconoció.

En tanto, el defensa brasileño Danilo y el mediocampista chileno Gary Medel disputaron los 90 minutos del encuentro mientras el centrocampista argentino Nicolás Domínguez volvió a quedarse en la banca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.