Olimpia se pone segundo en Paraguay con el sello goleador de Roque Santa Cruz

Asunción, 27 Jul 2020 (AFP) – Con una goleada de 4-0 sobre Sol de América, Olimpia quedó a tres puntos del líder Libertad en la segunda posición del torneo Apertura de Paraguay, que este domingo disputó la décima fecha del rentado sin la presencia de público en las tribunas.

El veterano atacante paraguayo Roque Santa Cruz puso su sello en el marcador con el último tanto del partido, que dejó al ‘Rey de Copas’ local con 19 puntos, tres menos que Libertad, orientado por el exseleccionador paraguayo, el argentino Ramón Díaz.

El exariete del Bayern Munich, Manchester City, Blackburn y Betis, entre otros, es el máximo goleador del torneo con 8 goles.

En otro juego, el Sportivo Luqueño, que dirige el uruguayo Rodrigo López, venció 2-1 en su visita a Nacional.

El sábado, el Libertad del «Pelado» Díaz aseguró su liderazgo en el Apertura con una victoria 2-1 sobre San Lorenzo, dirigido por el uruguayo Sergio Orteman.

A su turno, el popular Cerro Porteño trepó a la tercera posición (18) con su victoria 2-0 sobre River Plate.

El lunes se completará la décima fecha con los encuentros Guaraní-General Díaz y 12 de Octubre-Guaireña.

El campeonato profesional paraguayo reinició el pasado martes tras cuatro meses de suspensión por la pandemia de Covid-19.

Se trata del primer certamen de primera división que vuelve a rodar en Sudamérica en medio del crecimiento de contagios y muertes por el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.