«Cada año es más complicado», dice Sarri tras nuevo título de Juventus

Roma, 26 Jul 2020 (AFP) – El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, aplaudió a sus jugadores por lograr matemáticamente el noveno título consecutivo de Serie A, este domingo al ganar 2-0 a la Sampdoria en la 36ª jornada.

«Ganar es difícil y este club lleva ganando desde hace muchos años. Cada año es más difícil. En el deporte no hay nada conseguido de antemano y no es fácil mantenerse a este nivel», declaró Sarri a la televisión Sky.

Sarri llegó al principio de la actual temporada al banquillo turinés, para ocupar el hueco dejado por Massimiliano Allegri.

«Ha sido una temporada muy dura, muy larga, especial. Lograr ser campeones a dos jornadas para el final es un gran mérito del plantel», destacó, en alusión a un curso que estuvo tres meses interrumpido, de marzo a junio, por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Cristiano Ronaldo y Dybala marcan la diferencia. Este Scudetto es en gran medida gracias a ellos. Pero está también todo el club», subrayó.

El desafío ahora para la ‘Juve’ será intentar ganar la Liga de Campeones europea el próximo mes.

«Todavía no pienso en la Liga de Campeones. Quiero tener al menos una noche de satisfacción y los jugadores también», puntualizó.

Para el defensa Leonardo Bonucci, esta temporada fue «muy especial».

«Hemos tenido muchas dificultades, pero lo hemos dado todo en cada partido, aunque hayamos tenido momentos malos. Ha sido una temporada muy especial. Ha sido difícil para todos. Para nosotros también, tener que recomenzar después del parón», explicó.

«Feu un año intenso. A veces hemos tenido problemas para interpretar la filosofía que quería el entrenador, pero siempre hemos sido un equipo», destacó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.