Luz verde para el futbol

Las nuevas disposiciones presidenciales dieron el visto bueno para el retorno a los entrenos.

El Gobierno de la Republica de Guatemala dio a conocer el tablero de Alertas Covid-19, donde se confirmó que se podrán reanudar los entrenos de las Ligas Profesionales y Deportes en Grupo, donde se incluye el futbol, por lo que ahora dependerá de la Liga Nacional definir el inicio de la pretemporada.

“Se permiten entrenamientos de ligas profesionales en grupos de 10 personas, exceptuando gimnasios o actividades con aglomeraciones. Se permiten los deportes profesionales en grupo, incluyendo torneos, a puerta cerrada en estadios”, se cita en el documento para las regiones que están alerta roja.

Por otra parte, para los lugares que están en alerta anaranjada se manejarán las mismas restricciones, pero con la diferencia que se admitirá la presencia de 15 personas.

Cuando se decrete alerta amarilla, se estarán permitiendo las competiciones y hasta podrá existir entrada de público que podrá entrar a los escenarios deportivos con un aforo que permita la separación de cuatro metros cuadrados por persona.

El doctor Edwin Asturias, presidente de la Coprecovid, anunció hace unos días en una reunión virtual con directivos del futbol nacional, que habría buenas noticias con las nuevas disposiciones por lo que ahora dependerá de los clubes cumplir con los protocolos de higiene de la Liga Nacional.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.