Cruz Azul vence 2-0 al Santos en el fútbol mexicano

México, 26 Jul 2020 (AFP) – El Cruz Azul se impuso 2-0 al Santos la noche del sábado en partido de la primera jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez marcó el 1-0 al minuto 43 con un penal; en primera instancia la pelota pegó en el poste y el rebote le quedó al mismo jugador uruguayo que definió el gol.

El 2-0 de la ‘Máquina Celeste’ se gestó al 72 con un contragolpe que Alexis Gutiérrez condujo desde atrás del mediocampo para después definir él mismo el gol tras una combinación en los linderos del área con Misael Domínguez.

También te puede interesar

En el estadio Caliente, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana se impusieron 3-1 a los ‘Zorros’ del Atlas.

El ecuatoriano Miler Bolaños adelantó 1-0 al Tijuana al aprovechar un balón rechazado por el portero con un remate frontal al minuto 13.

El Atlas emparejó el marcador 1-1 al 21 con una jugada individual del argentino Luciano Acosta dentro del área.

El 2-1 de los ‘Xoloitzcuintles’ fue obra de Jordi Cortizo con un remate dentro del área a pase de Bolaños al 50.

Jaime Gómez sentenció el 3-1 al 90+5 con un toque de pelota por encima del portero.

La jornada inició el viernes en el estadio Victoria con el triunfo por goleada de 3-0 de los Tigres sobre el Necaxa con doblete del delantero francés André-Pierre Gignac.

Tres partidos de esta primera jornada fueron aplazados; dos para el próximo lunes debido a la espera de resultados de pruebas de detección de covid-19 aplicadas a los planteles del FC Juárez y el Mazatlán FC.

El Juárez originalmente debía visitar al Atlético de San Luis el jueves en el estadio Alfonso Lastras.

El Mazatlán, el nuevo equipo de la Liga MX (primera división), debía recibir el viernes al Puebla en el estadio Mazatlán.

El tercer partido postergado, el Monterrey contra Toluca, pasó del domingo al martes debido a las tormentas provocadas por el huracán Hanna en el norte del país.

La Liga MX (primera división del fútbol mexicano) denominó este torneo como Guard1anes-2020 -y no Apertura-2020- como un homenaje al personal de salud del país que combate la pandemia de covid-19.

Antes de los partidos, los equipos han guardado un minuto de silencio por los 43.374 fallecidos por coronavirus en México desde el 28 de febrero hasta el sábado por la noche.

–Resultados de la jornada

-Viernes

Necaxa-Tigres 0-3
-Sábado

Guadalajara-León 0-0
Cruz Azul-Santos 2-0
Tijuana-Atlas 3-1
Por jugar:

-Domingo

Pumas-Querétaro

-Lunes

Atlético de San Luis-Juárez

Pachuca-América

Mazatlán-Puebla

-Martes

Monterrey-Toluca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.