Bolivia se alista para reanudar el fútbol de cara a Libertadores y eliminatorias

La Paz, 25 Jul 2020 (AFP) – El fútbol boliviano, paralizado desde marzo, se alista para reanudar prácticas de cara a la Copa Libertadores y las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar-2022, después de que el gobierno aprobara este sábado los protocolos médicos presentados por la Federación local (FBF).

«El Protocolo Médico de la Federación Boliviana de Fútbol cumple con la normativa nacional vigente y, por tanto, fue aprobado por todas las instancias correspondientes», anunciaron los ministerios de Salud y de Educación, Culturas y Deportes en un comunicado.

La autorización toma en cuenta «la premura que conlleva la participación en compromisos internacionales», aludiendo a las dos primeras fechas de la clasificatoria mundialista, previstas en octubre, y a los partidos que jugarán los clubes Bolívar y Wilstermann en la reanudación de la Libertadores en septiembre.

No se especifica una fecha concreta para la reanudación de las actividades deportivas, pues ésta dependerá de las decisiones que adopten las autoridades municipales teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia del nuevo coronavirus en sus circunscripciones.

El fútbol de Bolivia, suspendido desde marzo, venía gestionando desde hace dos meses tal autorización de la mano de su expresidente, César Salinas, fallecido el pasado fin de semana por la COVID-19.

Los restantes once clubes de la división profesional del fútbol boliviano deberán remitir la documentación con sus respectivos protocolos a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte para su aprobación.

Según partes oficiales, Bolivia superó a la fecha los 66.400 contagiados y registra 2.473 fallecidos por coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.