Costa Rica asume la responsabilidad de ser sede única del Mundial Sub-20

Panamá declina ser co-anfitrión del evento por las consecuencias de la emergencia sanitaria

Costa Rica reitera que cuenta con la capacidad de ser anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, tras declinar Panamá ser co-anfitrión.

El Gobierno de Panamá informó este viernes a la FIFA que debido al impacto de salud y económico generado por la emergencia sanitaria, no podrá ser sede del evento.

Ante tal situación el Comité Organizador Local de Costa Rica, emitió el siguiente comunicado esta noche:

“Hemos recibido la nota en la que la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) lamentablemente anuncia su decisión de declinar como co-anfitriona de la Copa Mundial Sub 20 Femenina de la FIFA que se llevará a cabo del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.

El Comité Organizador Local de Costa Rica, reitera que el país está listo para albergar todo el torneo. Costa Rica cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa Mundial. Afortunadamente, la organización del torneo no requiere de recursos públicos, pues los recursos provienen de la FIFA y de patrocinadores.

Aprovechamos para reafirmar los valores que promueve nuestra organización, que son la protección de las personas, la responsabilidad, la transparencia y la inclusión”.

De momento, aún no se sabe cuál será la decisión de la FIFA, si le dará la sede sólo a Costa Rica o cambiará. Con anterioridad, Argentina se mostró interesada en ser anfitriona del evento.

Guatemala y el resto de asociaciones de la Unión Centroamericana de Fútbol se mostraron recientemente a favor de la realización del evento en tierras del istmo.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.