LAFC jugará octavos contra Seattle y Galaxy se despide con empate en MLS

Miami, 24 Jul 2020 (AFP) – Los Angeles FC empató 2-2 contra Portland este jueves en el cierre de la primera fase del torneo ‘MLS is Back’ y jugará los octavos de final ante Seattle, vigente campeón, mientras sus vecinos Galaxy se despidieron de Disney World (Orlando) sumando su primer punto.

Los Galaxy, que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto, han sido una de las grandes decepciones de este torneo con el que la liga estadounidense de fútbol (MLS) se reactivó tras la suspensión de su temporada en marzo por el coronavirus.

En la tercera y última jornada de la fase de grupos, el Galaxy estuvo a punto de sumar una tercera derrota ante el Houston Dynamo, que se adelantó en el marcador en el minuto 17 con un lanzamiento de falta de Darwin Quintero.

También te puede interesar

La diana del delantero colombiano daba la clasificación al Dynamo como uno de los mejores terceros de grupo, pero el Galaxy selló su eliminación empatando 1-1 en el 90+1 con un penal transformado por el argentino Cristian Pavón, después de un agarrón en el área del hondureño Maynor Figueroa al francés Diedie Traore.

El Galaxy evitó así marcharse del complejo deportivo de Disney World con el casillero en blanco, tras sus dos derrotas en los primeros juegos, incluido un duro 6-2 ante Los Angeles FC (LAFC).

El equipo de Barros Schelotto, que viajó a Orlando con la baja del mexicano Jonathan dos Santos por lesión, también vio como su estrella, Javier ‘Chicharito’ Hernández, tuvo que abandonar el torneo por lesión tras el primer juego.

«Obviamente las expectativas son altas siempre (…) Pero al hacer el análisis hay muchas conclusiones y no todas son negativas», dijo Barros Schelotto. «Estamos construyendo el equipo. Siempre hay ciclos en la vida donde uno debe ir despacio y otros mucho más rápido. Este es un momento para ir despacio, calculando lo que hacemos».

«Lamentablemente también sufrimos las bajas de Chicharito y Jona, que son jugadores importantísimos dentro del equipo», lamentó el ex jugador y entrenador de Boca Juniors.

– Octavos de final definidos –

En el otro juego del Grupo F, Los Angeles FC empató 2-2 con Portland Timbers, que enfrentará en octavos al FC Cincinnati..

El equipo del holandés Jaap Stam logró asegurar el primer puesto de la llave con un gol del estadounidense Jeremy Ebobisse en el minuto 81 que colocó el 2-2 final.

Previamente habían anotado el delantero polaco Jaroslaw Niezgoda en el minuto 7 para Portland y el ariete inglés Bradley Wright-Phillips en el 36 y el canadiense Mark-Anthony Kaye en el 40 para Los Angeles FC.

El equipo angelino estuvo cerca de lograr el liderato de grupo pese a la baja del delantero mexicano Carlos Vela, su gran estrella y el mejor jugador de la MLS en 2019.

En el tercer y último partido de la jornada, el Vancouver Whitecaps derrotó por 2-0 al Chicago Fire y le arrebató el boleto a los octavos, donde enfrentará al Sporting Kansas City.

El equipo canadiense se impuso con goles del delantero peruano Yordy Reyna en el minuto 65 y del colombiano Cristian Dájome en el 71.

Este resultado permitió a Vancouver superar a Chicago en la tabla del Grupo B por diferencia de goles y clasificar a las eliminatorias como uno de los mejores terceros de grupo.

Los otros emparejamientos de octavos de final son los siguientes: Orlando City contra Montreal Impact, Philadelphia Union contra New England Revolution, Toronto FC contra New York City FC, San Jose Earthquakes contra Real Salt Lake y Columbus Crew contra Minnesota United.

Clasificaciones de los Grupos del torneo ‘MLS is Back’ que vieron acción este jueves:

Grupo B

Pts J G E P GF GC Dif

1. San Jose Earthquakes 7 3 2 1 0 6 3 3
2. Seattle Sounders 4 3 1 1 1 4 2 2
3. Vancouver Whitecaps 3 3 1 0 2 5 7 -2
4. Chicago Fire 3 3 1 0 2 2 5 -3
Grupo F

Pts J G E P GF GC Dif

1. Portland Timbers 7 3 2 1 0 6 4 2
2. Los Angeles FC 5 3 1 2 0 11 7 4
3. Houston Dynamo 2 3 0 2 1 5 6 -1
4. LA Galaxy 1 3 0 1 2 4 9 -5
Enfrentamientos de octavos de final del torneo ‘MLS is Back’:

– Sábado:

Orlando City – Montreal Impact

Philadelphia Union – New England Revolution

– Domingo:

Sporting Kansas City – Vancouver Whitecaps

Toronto FC – New York City FC

– Lunes:

San Jose Earthquakes – Real Salt Lake

Seattle Sounders – Los Angeles FC

– Martes:

Columbus Crew – Minnesota United

Portland Timbers – FC Cincinatti

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.