LA Galaxy y Dynamo se despiden del torneo de MLS con un empate 1-1

Miami, 24 Jul 2020 (AFP) – Los Angeles Galaxy, que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto, y el Houston Dynamo dijeron adiós este jueves al torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana al empatar 1-1 en la tercera ronda del Grupo F.

El Dynamo acarició la clasificación con el gol inicial del colombiano Darwin Quintero en el minuto 17 pero finalmente quedó fuera de las eliminatorias por el empate del Galaxy en el 90+1, con un penal del argentino Cristian Pavón.

El equipo texano concluyó la primera fase con 2 puntos y no pudo clasificar como uno de los mejores terceros de grupo.

También te puede interesar

Por su parte, el Galaxy consiguió su único punto de una decepcionante fase de grupos, en la que cayó en los dos primeros partidos, incluida una dura derrota 6-2 ante su vecino Los Angeles FC.

El equipo de Barros Schelotto, que viajó a la sede de Disney World (Orlando) con la baja del mexicano Jonathan Dos Santos por lesión, también vio como su estrella, Javier ‘Chicharito’ Hernández, tuvo que abandonar el torneo por lesión tras el primer juego.

Este jueves, Quintero abrió el marcador con un disparo de falta que superó por arriba a la barrera sin que el arquero Bingham pudiera reaccionar a tiempo.

El Galaxy igualó en el 90+1 con el gol de penal de Pavón y en unos últimos minutos frenéticos ambos equipos tuvieron claras oportunidades para lograr la victoria.

La jornada del jueves se completará con el partido entre Los Angeles FC y Portland Timbers (22H30 locales – 02H30 GMT del viernes), que ya tenían amarrado el pase a los octavos de final como los dos primeros del Grupo F.

Alineaciones:

Los Angeles Galaxy: David Bingham – Rolf Feltscher, Daniel Steres, Nicholas DePuy, Emiliano Insúa (Diedie Traore, 77) – Julian Araujo (Emil Cuello, 61) Perry Kitchen, Joe Corona (Efrain Álvarez, 77), Cristian Pavón – Sebastian Lletget y Ethan Zubak. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tarjetas amarillas: Steres (84)

Goles: Pavón (90+1)

Houston Dynamo: Marko Maric – Zarek Valentin, Aljaz Struna, Víctor Cabrera, Adam Lundkvist – Óscar Boniek García (Tommy McNamara, 77), Matías Vera, Memo Rodríguez (Maynor Figueroa, 83) – Niko Hansen (Nico Lemoine, 77), Mauro Manotas (Ronaldo Peña, 53) y Darwin Quintero (Tomás Martínez, 83). DT: Tab Ramos.

Tarjetas amarillas: Struna (45+3), Quintero (59), García (70)

Goles: Quintero (17)

Grupo F

Clasificación

Pts J G E P GF GC Dif

1. Portland Timbers 6 2 2 0 0 4 2 2
2. Los Angeles FC 4 2 1 1 0 9 5 4
3. Houston Dynamo 2 3 0 2 1 5 6 -1
4. LA Galaxy 1 3 0 1 2 4 9 -5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.