La temporada 2020-21 de la Premier League comenzará el 12 de septiembre

Londres, 24 Jul 2020 (AFP) – La temporada 2020-21 de la Premier League inglesa comenzará el 12 de septiembre y finalizará el 23 de mayo, anunció la Premier League este viernes.

La mayoría de los clubes disfrutarán de un descanso de siete semanas entre el final del campeonato 2019-2020 este fin de semana, y el inicio de la próxima temporada.

Sin embargo, si se clasificasen para la final de la Liga de Campeones o de la Europa League en agosto, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Wolverhampton sólo dispondrían de tres semanas de asueto.

También te puede interesar

La final de la Liga de Campeones tendrá lugar en Lisboa el 23 de agosto y la de la Europa League dos días antes en Colonia.

«Los accionistas de la Premier League se pusieron de acuerdo hoy (viernes) para hacer comenzar la temporada 2020-2021 el 12 de septiembre de 2020», declaró la Liga en un comunicado. «La última fecha tendrá lugar el 23 de mayo de 2021».

La liga inglesa precisó asimismo que la Championship (segunda división), la League One (tercera) y la League Two (cuarta) comenzarán el mismo fin de semana.

Un inicio de temporada en septiembre conlleva probablemente que las primeras fechas se disputen a puerta cerrada, sin público, después de que Reino Unido haya previsto el regreso de los espectadores a los estadios no antes del 1 de octubre, y respetando las medidas de distanciamiento social.

kca/dif/iga/psr

MANCHESTER UNITED

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.