El capitán del Liverpool Jordan Henderson es elegido jugador del año en la Premier

Londres, 24 Jul 2020 (AFP) – El capitán del Liverpol Jordan Henderson, que levantó el título con los ‘Reds’ treinta años después de su último entorchado liguero, fue designado mejor jugador del año en la Premier League por la asociación de periodistas deportivos ingleses.

El jugador de 30 años superó al volante belga del Manchester City Kevin De Bruyne, al delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford, y a sus compañeros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el senegalés Sadio Mane.

«Acepto ese trofeo en nombre de todo el equipo, porque sin ellos yo no estaría en posición de recibir este honor. Esos chicos han hecho de mí un mejor jugador, un mejor líder y una mejor persona», declaró el centrocampista inglés.

También te puede interesar

Más allá de su rendimiento sobre el césped, Henderson destacó asimismo por sus buenas acciones fuera de los terrenos de juego durante el parón de las competiciones de fútbol debido a la pandemia de coronavirus.

Así, lideró la iniciativa ‘PlayersTogether’ (futbolistas unidos) durante el confinamiento, destinada a conseguir fondos entre los jugadores para donarlos a las autoridades sanitarias británicas.

– ‘Actitud y talento’ –

«Espero que los que han votado por mí lo hayan hecho en parte para reconocer la contribución de todo el equipo», añadió.

Su entrenador Jürgen Klopp le dedicó unas palabras alabando «la mezcla perfecta» entre su talento y su actitud.

«Una de las grandes cuestiones del fútbol es ‘¿qué hace bueno a un jugador?’, o ‘¿qué es más importante, el talento o la actitud?’. Yo creo que la respuesta sencilla es que sin talento no eres nadie, pero sin una buena actitud te quedarás en sólo un talento», afirmó el técnico alemán en un video dirigido al propio Henderson.

«Así que tú eres el ejemplo perfecto de que la combinación de que ambos marcan la diferencia. Todo el mundo ha visto lo gran jugador que eres, tu buena personalidad, tu buen carácter. Conozco al hombre detrás del jugador y te merecías una recompensa por ello también», añadió Klopp.

Por su parte, el entrenador del Manchester City Pep Guardiola, subrayó la excelente temporada de Kevin de Bruyne, autor de 20 pases de gol este curso, uno menos que el récord de la Premier League, que ostenta el francés Thierry Henry.

«Creo que su balance habla por sí mismo. No es necesario añadir hasta qué punto es un jugador fantástico», comentó Guardiola, a la vez que felicitó a Henderson.

Por debajo del top-5, otros jugadores fueron nominados, entre ellos el argentino Sergio Agüero, Trent Alexander-Arnold, Raheem Sterling, Aaron Wan-Bissaka, Adama Traore.

kca/bk/iga/psr

HENDERSON GROUP

MANCHESTER UNITED

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.