Unai Emery, nuevo técnico del Villarreal

Madrid, 23 Jul 2020 (AFP) – El Villarreal anunció este jueves la llegada de Unai Emery como nuevo técnico del ‘Submarino Amarillo’ para las próximas tres temporadas, informó el club español.

«El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Unai Emery para que el técnico vasco dirija al conjunto amarillo durante las próximas tres temporadas», publicó el club español en un comunicado.

Emery, de 48 años, se encontraba sin equipo desde que fuera destituido como entrenador del Arsenal inglés en noviembre del pasado año, tras ser subcampeón de la Europa League.

Emery vuelve a España, donde ya había entrenado, entre otros, al Almería (2006-2008), Valencia (2008-2012) y Sevilla (2013-2016).

El técnico vasco sucede en el banquillo del Villarreal a Javier Calleja, que fue destituido el lunes tras la última jornada de Liga, pese a dejar al equipo en la quinta posición, clasificado para la Liga Europa.

Emery será el encargado de guiar al conjunto español en esta aventura europea, donde el técnico ya sabe lo que es ganar.

El técnico vasco fue el artífice de los tres títulos de Europa League consecutivos logrados por el Sevilla entre 2014 y 2016 ayudando a convertir al club andaluz en el más laureado de la competición.

Tras dejar el Sevilla, Emery seguiría su carrera en el Paris Saint-Germain (2016-2018) y en el Arsenal (2018-2019).

Con el equipo francés ganó una liga, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia, pero también ocupaba el banquillo cuando la dura remontada del Barcelona en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en 2017 (6-1).

Según la prensa española, el acuerdo con Emery se había rubricado hace algún tiempo cuando el Villarreal no acababa de despegar en el campeonato español, pero la imagen del equipo cambió tras el parón por el coronavirus hasta acabar en puestos europeos.

Considerado un apasionado del fútbol y la táctica, Emery llega al Villarreal con la misión de dar regularidad al ‘Submarino Amarillo’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.