Malacateco recibió una nueva advertencia

Los Toros deben pagar un laudo pendiente para poder hacer contrataciones.

El licenciado Erick Ovalle, abogado defensor del jugador argentino Lucas Basualdo, envió un correo a Deportivo Malacateco, advirtiendo que al momento de querer pagar los 31 mil 700 dólares de la demanda, deben depositárselo directamente al futbolista y no consignar el cheque a la Federación de Futbol de Guatemala, porque de lo contrario no se les quitará el castigo.

“Si ustedes no depositan seguirán suspendidos y notificaremos a FIFA inmediatamente y la Federación de Futbol de Guatemala por la MALA FE DEL CLUB, se les recuerda que tienen que depositar en cuenta monetaria, en ningún momento consignar el cheque en Federación de Futbol de Guatemala. Esperemos del deposito de forma INMEDIATA o notificaremos nuevamente a FIFA”, cita el abogado en una parte del correo.

Los Toros fueron demandados por Basualdo por incumplimiento de contrato, ante esto FIFA sancionó a Deportivo Malacateco con la prohibición de contratar jugadores por tres periodos hasta que paguen el total de lo adeudado más intereses.

El club fronterizo comenzó a acordar la llegada de nuevos futbolistas, pero todavía no los ha podido oficializar.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Algunos Clubes de Futbol de Guatemala algo deben de andar haciendo mal administrativa y deportivamente a la hora de elaborar contratos deportivos, lo cual es aprovechado por jugadores extranjeros para sacarle buena plata a las instituciones deportivas del pais, como en el caso que ocupa la nota de Guatefutbol un merolico de jugador argentino de esos que deambulan y pululan en el futbol nacional y centroamericano llamado Lucas Basualdo pretende que se le pague mas de 31 mil dolares, sin haber jugado un solo minuto y sin haberse ganado el sueldo y aun asi Fifa le da la razon. Al Deportivo Malacateco ya van varias veces que le pasa esto, ya que anteriormente un Club de Trinidad y Tobago le saco buena plata por los derechos de formacion de un enclenque morenito llamado Jessel Brito que paso con mas pena que gloria en Malacatan y aun asi el club fronterizo no aprendio la leccion. Como sugerencia es que antes de firmar contrato pongan a prueba al jugador extranjero un par de semanas (suficiente con ese tiempo) y si el DT considera que no llena los requisitos pues adios, no habiendo ningun problema ya que no hay relacion contractual, pero aqui parece que primero les dan contrato y despues los ponen a prueba, y asi no son las cosas, porque despues empiezan a rondar los zopilotes planteando demandas y amenazando a diestra y siniestra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.