El fútbol da el primer paso para volver, tras reunión con titular de la COPRECOVID

Asturias “celebró” y felicitó a la Liga Nacional por la organización

Representantes de La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala tuvieron una reunión con el Dr. Edwin Asturias, en la que le expusieron la reactivación del fútbol profesional, mediante estrictos protocolos de seguridad.

En la reunión virtual intercambiaron conceptos dirigentes de la Liga, encabezados por el Ing. Jaime Sánchez, los diputados Cristian Álvarez y Rodolfo Neutze, del partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (COPRECOVID), Edwin Asturias.

El gerente de la Liga, el Sr. Willian Mauricio Rosales, puso en contexto al titular de la COPRECOVID y le informó de los protocolos que han enviado al Ministerio de Salud, sin tener respuesta concreta.

Rosales además le indicó al médico que la intención de la Liga es regresar con las actividades de forma “gradual”, iniciando con los entrenamientos los cuales serían en cuatro grupos de seis jugadores por equipo en diferente horario y tomando las precauciones de los diferentes protocolos.

Asturias “celebró” y felicitó a la Liga Nacional por la organización, principalmente por ir de una forma gradual, es decir, regresar primero con los entrenamientos y posteriormente con partidos a puerta cerrada.

El titular de la COPRECOVID se mostró empático y compartió que en su juventud jugó para el Liceo Guatemala y formó parte del representativo de la Escuela de Medicina, por lo que advirtió que comprende la importancia del regreso del fútbol.

“Van a tener unas sorpresa… e inclusive durante las alertas rojas. El tablero les va a dar una guia muy sólida”, djo Asturias, quien destacó que el fútbol profesional servirá de ejemplo para que las ligas menores puedan poner en práctica los protocolos.

El fútbol está detenido desde el 16 de marzo a causa de la emergencia sanitaria. De momento, Asturias no dio fecha para reactivarlo, pero empezarán a trabajar de forma directa con los dirigentes del fútbol profesional.

Foto: Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.