Abogado denuncia amenaza por caso de futbolistas

El licenciado ha llevado unos 400 casos de futbolistas profesionales en Guatemala

El abogado Erick Ovalle Leranoz, conocido en el medio deportivo por llevar casos de futbolistas contra diferentes equipos ante los diversos tribunales deportivos, denunció que ha sido objeto de una amenaza.

Ovalle, quien desde hace 14 años lleva casos relacionados con el fútbol, comunicó mediante sus redes sociales la intimidación.

“Quiero hacer una denuncia pública por defender a los futbolistas por parte de una persona llamada Juan Ponce que me amenazó por defender los derechos de los futbolistas en Guatemala, tenemos que acabar con estas intimidaciones hacia los abogados y la gente que defendemos”, publicó en su cuenta de Twitter.

“A los trabajadores y en este caso en particular a los futbolistas, Guatemala no cambia por gente como está, cree que con este tipo de amenazas uno dejará de trabajar y defender los derechos de los trabajadores del fútbol, ¡Ya no más este tipo de cosas!”, agregó el jurista, de 42 años.

Ovalle Leranoz, quien se encuentra radicado en España, lleva alrededor de 40 casos anuales relacionados con el fútbol guatemalteco, de los cuales algunos son resueltos en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

El especialista en derecho deportivo fue uno de los fundadores de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos.

Foto: AFG.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.