Kansas City derrota 2-0 a Salt Lake y pasa a octavos de torneo MLS

Miami, 22 Jul 2020 (AFP) – El Sporting Kansas City venció este miércoles por 2-0 al Real Salt Lake y selló su boleto para los octavos de final por el Grupo D del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana.

El delantero escocés del Kansas City Johnny Russell, en el minuto 1, y el bisauguineano Gerso, en el 86, anotaron los goles del triunfo frente al Real Salt Lake, que encaraba el juego con su clasificación ya amarrada matemáticamente.

Con este resultado, el Kansas City lidera provisionalmente el Grupo D con 6 puntos seguido del Minnesota United y el Salt Lake, ambos con 4 unidades, mientras que el Colorado Rapids cierra la tabla sin puntuar.

También te puede interesar

El Minnesota United, que también tiene asegurado el pase a octavos, enfrentará al Colorado este miércoles a partir de las 22H30 locales (02H30 GMT del jueves) en el choque que cierra la tercera y última ronda en el Grupo D.

En el partido matinal del miércoles, el Kansas City se adelantó en el marcador cuando solo se llevaban 50 segundos de juego sobre la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Tras un saque de esquina, Russell aprovechó una serie de rebotes en el área rival para definir de volea a la red.

Kansas City tuvo opciones de ampliar la ventaja, incluido un remate franco dentro del área del mexicano Alan Pulido que se estrelló contra un defensa en el 61, y finalmente sentenció con una jugada individual de Gerso en el 86.

Con menos de dos minutos sobre el campo, el extremo recibió la pelota en el costado derecho del área rival, recortó al lateral y lanzó un zurdazo a la escuadra contraria.

La jornada del miércoles también incluye un partido entre el FC Cincinnati y el New York Red Bulls por el Grupo E a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT).

Alineaciones:

Real Salt Lake: Zac MacMath – Aaron Herrera, Justen Glad, Erik Holt, Donny Toia – Justin Meram (Maikel Chang, 64), Everton Luiz, Kyle Beckerman (Pablo Ruiz, 64), Corey Baird (Jeizon Ramírez, 77) – Sam Johnson (Douglas Martínez, 46) y Damir Kreilach (Giuseppe Rossi, 72). DT: Freddy Juarez.

Tarjetas amarillas: Holt (20), Johnson (40), Beckerman (55), Glad (71)

Sporting Kansas City: Tim Melia – Graham Zusi, Graham Smith, Roberto Puncec, Luis Martins (Amadou Dia, 67) – Roger Espinoza (Felipe Hernandez, 58), Ilie Sánchez, Gianluca Busio (Gadi Kinda, 67) – Johnny Russell (Gerso, 84), Alan Pulido y Khiry Shelton (Dániel Sallói, 84). DT: Peter Vermes.

Tarjetas amarillas: Sánchez (36), Busio (56), Smith (62)

Goles: Russell (1), Gerso (86)

Grupo D

Pts J G E P GF GC Dif

1. Sporting Kansas City 6 3 2 0 1 6 4 2
2. Minnesota United 4 2 1 1 0 2 1 1
3. Real Salt Lake 4 3 1 1 1 2 2 0
4. Colorado Rapids 0 2 0 0 2 2 5 -3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.