Palmeiras cede a club catarí a su estrella Dudu, con «problemas fuera del campo»

Sao Paulo, 20 Jul 2020 (AFP) – El Palmeiras brasileño anunció este lunes la partida al Al Duhail catarí de su estrella, el mediapunta Eduardo Pereira ‘Dudu’, quien citó entre las motivaciones del cambio «problemas fuera del campo», después de haber sido acusado de agresión por su exmujer.

Dudu, de 28 años, jugará cedido por un año en el club de Doha, con una opción de compra al finalizar la cesión, precisó el Palmeiras en un comunicado, sin divulgar el valor de la transferencia.

Según la prensa brasileña, Al Duhail pagará siete millones de euros por la cesión de un año y si decide mantener el jugador abonará otros seis millones por el 80% de los derechos económicos del futbolista.

También te puede interesar

Dudu, conocido por su baja estatura (166 cm) y su gran capacidad de desequlibrio, militó en Palmeiras las últimas cinco temporadas, durante las cuales ganó el Brasileirao en 2016 y 2018 y la Copa de Brasil de 2015. En 305 partidos marcó 70 goles y en 2018 fue elegido mejor jugador del Campeonato Brasileño.

Internacional con Brasil, anteriormente también militó en el Cruzeiro, el Coritiba y el Gremio en Brasil y en el Dínamo de Kiev ucraniano.

En un video que acompaña el comunicado, Dudú citó entre los motivos de su partida «algunos problemas fuera del campo».

«Llegó un momento que no esperaba vivir, pero desgraciadamente, por un proyecto personal, por problemas fuera del campo…», comienza diciendo el deportista.

Dudú es objeto de una denuncia que le interpuso en junio su exmujer, Mallu Ohana, por agresión. El jugador, que niega las acusaciones, prestó declaración en dos ocasiones en la comisaría y presentó como pruebas las imágenes de las cámaras de seguridad.

Brasil y Catar no tienen un acuerdo de extradición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.