El COVID-19 altera la última jornada de la Segunda División española

Madrid, 20 Jul 2020 (AFP) – La detección de varios jugadores del Fuenlabrada positivos al COVID-19 obligó a aplazar el partido que el equipo madrileño debía jugar contra el Deportivo de La Coruña este lunes, aunque se mantendrán los otros diez encuentros de la decisiva y última jornada de la Segunda División del fútbol español.

«Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID-19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo – CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor», anunció en un comunicado la organizadora del torneo.

«Así mismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición», precisó LaLiga.

Según la prensa española, los casos detectados en el Fuenlabrada serían ocho, seis jugadores y dos miembros del cuerpo técnico.

El partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada es decisivo, tanto en la lucha por meterse en el playoff del ascenso como en la pelea por no descender de categoría.

El Fuenlabrada ocupa antes de esta última jornada el sexto y último puesto que da acceso a disputar el playoff para decidir el tercer equipo que acompañarán a la Primera División a Cádiz y Huesca, ya ascendidos matemáticamente.

El histórico Deportivo de La Coruña, por su parte, iba a comenzar la última jornada en puestos de descenso, y depende de los resultados de Lugo, Albacete y Numancia para mantener la categoría.

El problema del partido aplazado es que, si se juega el resto de la jornada como está previsto, Deportivo y Fuenlabrada conocerán de antemano el resultado de sus rivales y un eventual empate podría favorecer los intereses de gallegos y madrileños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.