A 44 años de la participación de la Selección de Guatemala en los JJOO de Montreal

La Bicolor se midió ante Israel, Francia y México en la Justa Veraniega

La Selección de Fútbol de Guatemala tuvo una decorosa participación en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. En la foto el portero Ricardo Piccinini evita la caída de su pórtico.

Aquel año de 1976 marcó al país por el trágico terremoto que dejó unas 23 mil personas fallecidas, aquella madrugada del 4 de febrero.

El fútbol buscó darle un bálsamo deportivo a los nuestros y consiguió una épica clasificación a la Justa Veraniega, al ubicarse en el segundo puesto de la triangular final de la Concacaf, detrás de México (1-4 y 3-2) y por arriba de Cuba (1-1 en ambos juegos), siendo el último juego ante los isleños en el estadio Nacional el 25 de abril.

También te puede interesar

La aventura olímpica para Guatemala, dirigida por el uruguayo Rubén Amorín, inició el 19 de julio ante Israel en Toronto, con un peleado empate sin goles.

La Bicolor cayó 4-1 ante Francia en Sherbrooke, los galos eran liderados por Michel Platini; para finalizar la fase de grupos con un empate ante México (1-1). Francia e Israel avanzaron a las fase final, mientras que Guatemala y México regresaron a casa.

LA NÓMINA DE LA SELECCIÓN DE GUATEMALA EN JJOO MONTREAL 76:
Allan Wellman
Carlos Monterroso
Félix McDonald
Oscar Enrique Sánchez
Julio César Anderson
René Arturo Morales
Selvin Pennant
Julio Rodolfo García
Jorge Hurtarte
Benjamín Monterroso
Luis Villavicencio
Edgar Bolaños
Sergio Rivera
Peter Sandoval
Marco Antonio Fión
Ricardo Piccinini
DT. Rubén Amorín (Uru)

El fútbol es el único deporte en conjunto que ha representado al país en los Juegos Olímpicos, al competir en las ediciones de México 1968, Montreal 1976 y Seúl 1988. 

Foto: Cortesía.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.