“El Gobierno debe entender lo valioso y esencial que es futbol en la sociedad”

El Gerente del CSD Municipal, Selvyn Ponciano, confía en que la Liga pueda concretar una reunión con el Gobierno, y explicar como se podría reactivar el futbol.
Selvyn Ponciano platicó con Guatefutbol.com sobre la reunión que tuvo el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional con los representantes de los equipos, y dijo. “Fue una reunión de trabajo y es importante recalcarlo. Lo que se hizo fue analizar la situación, lógicamente que se ven los escenarios de cómo puede irse desarrollando y lo que son las regulaciones que el Gobierno ha ido estableciendo”.

El directivo Rojo también indicó que, “Hay que ir en la medida de lo posible reactivando el futbol. Ayer se combina entre todos que debemos ser actores principales y buscar los mecanismos de acercamiento para llegar en este caso, a que el Gobierno entienda lo valioso y lo esencial que es el futbol dentro de la sociedad. Esperemos que eso se logre. A veces en las cabezas falta un poco de liderazgo y si no se toma acción creo que los efectos negativos son mayores y si se quedó en eso en buscar un acercamiento con el Gobierno” explicó Ponciano.

El directivo comentó que para activar el futbol en el país hay que ir por pasos y que lo primero que es, es retornar a los entrenamientos con todas las medidas necesarias. “Si nos vamos tácitamente a las regulaciones que ha dado el Gobierno se puede ver un escenario nublado entorno a reiniciar el futbol. Cuando se dice futbol la gente que no está familiarizada con eso ve estadios con mucha gente y en los entrenamientos se imaginan a todos los jugadores dentro de la cancha y no es eso, se trata de ir agotando fases y eso es lo que queremos explicar”.

Por último Ponciano dijo. “Ayer lo que nos marca a nosotros es un inicio de los entrenamientos. Independientemente de que ayer se hablara de un formato para un comienzo de un Torneo. Hoy debemos enfocarnos en tener comunicación con el Ministerio de Salud y sea hablar estrictamente  de los entrenos individualizados y en la medida que las semanas vayan avanzando y a lo mejor se pueden ir ampliando un poco las diferentes fases también dentro del futbol y nosotros tenemos que hacer la lucha por nuestro sector, el futbol”.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.