Con gol del mexicano Pulido, Kansas City derrota 3-2 a Colorado en MLS

Miami, 18 Jul 2020 (AFP) – Con un gol del delantero mexicano Alan Pulido, el Sporting Kansas City sufrió para derrotar 3-2 a un Colorado Rapids con dos expulsados este viernes en la segunda ronda del Grupo D del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana.

Sobre la la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando), Colorado se adelantó con un tempranero gol de Kellyn Acosta en el minuto 6.

Kansas City le dio la vuelta al marcador con tantos de Khiry Shelton en el 65 y de Pulido en el 72 de penal, señalado por una mano en el área del chileno Diego Rubio tras consulta con el VAR.

También te puede interesar

Fue la primera diana en el torneo del exjugador de Chivas y Olympiakos, quien superó de disparo cruzado al también mexicano William Yarbrough, que debutaba con el Colorado.

A pesar de las expulsiones de Danny Wilson en el 61 y de Jack Price en el 74, el Colorado logró igualar el partido 2-2 en el 84 con una internada por la izquierda de Jonathan Wilson, quien recibió a la espalda de la defensa y batió al arquero con un disparo cruzado.

Kansas City hizo valer finalmente su superioridad numérica y logró el 3-2 definitivo en el minuto 90+1 con una jugada afortunada en la que Graham Zusi disparó desde del área y la pelota, tras rebotar en un defensa, se dirigió a la portería de Colorado sin que Yarbrough pudiera evitarlo.

Con este resultado, el Grupo D tiene un triple empate provisional en la cabeza entre Real Salt Lake, Minnesota United y Sporting Kansas City, con tres puntos cada uno, y Colorado cierra la llave sin unidades.

La segunda ronda del grupo se cierra este viernes con el partido entre Real Salt Lake y Minnesota United.

Alineaciones:

Sporting Kansas City: Richard Sánchez – Graham Zusi, Roberto Puncec, Matt Besler, Luis Martins (Amadou Dia, 90+10) – Khiry Shelton, Roger Espinoza, Ilie Sánchez, Johnny Russell (Gerso, 54) – Alan Pulido y Gadi Kinda (Gianluca Busio, 84). DT: Peter Vermes.

Tarjetas amarillas: Kinda (45+3), Pulido (88), Zusi (90+1)

Goles: Shelton (65), Pulido (72)

Colorado Rapids: William Yarbrough – Keegan Rosenberry, Lalas Abubakar, Danny Wilson, Sam Vines – Jack Price, Kellyn Acosta (Collen Warner, 73), Cole Bassett, Younes Namli – Diego Rubio (Kei Kamara, 73) y Nicolas Benezet (Trusty, 62). DT: Robin Fraser.

Tarjetas amarillas: Rubio (22), Benezet (41), Nicolás Mezquida (54)

Tarjetas rojas: Wilson (61), Price (74)

Goles: Acosta (6), Lewis (84)

Grupo D

Pts J G E P GF GC Dif

1. Real Salt Lake 3 1 1 0 0 2 0 2
2. Minnesota United 3 1 1 0 0 2 1 1
3. Sporting Kansas City 3 2 1 0 1 4 4 0
4. Colorado Rapids 0 2 0 0 2 2 5 -3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.