Dirigente del fútbol hace un llamado a las autoridades del Gobierno

“Es urgente tener la reunión, esperamos que nos abran la puerta para escucharnos”, asegura.

El representante de Antigua GFC considera que es importante que el presidente de la República escuche el planteamiento de los dirigentes de la Liga Nacional de Fútbol, para reactivar la competencia profesional.

El Lic Irving Tejada, gerente de Antigua GFC, habló con Guatefutbol.com tras la reunión de trabajo que realizaron los dirigentes de la Liga Mayor, con miras al inicio del Torneo Apertura 2020, el cual está sin fecha de arranque debido a las disposiciones del Gobierno de la República por la emergencia sanitaria.

En dicha mesa de trabajo, efectuada de forma digital, los dirigentes acordaron que el Comité Ejecutivo de la Liga buscará reunirse con el Presidente de la República, el Dr. Alejandro Giammattei, y las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

“Es urgente tener la reunión, esperamos que nos abran la puerta para escucharnos”, asegura Tejada.

“El fútbol es una actividad económica. Es un negocio. Y es, desde marzo, tan importante que vuelta a la normalidad o que vuelva a tener actividad, como otro montón de actividades comerciales”, argumenta.

Para el gestor deportivo, la importancia de reunirse con las autoridades consiste en contextualizar la situación del balompié rentado del país.

“Exponerle la situación económica, la situación deportiva y la situación sanitaria de los equipos. En un terreno de juego 120 por 70 metros hay 22 personas, entonces el contacto que pueden tener los 22 jugadores lo pueden tener las personas en un supermercado, es una actividad que con medidas sanitarias y con protocolos como los que tenemos desarrollados y aprobados, puede seguir adelante”, asegura.

Para el administrativo son muchas familias las que están perdiendo por la prohibición de las actividades deportivas profesionales: “Es toda una industria y está afectando a mucha gente”, explica Tejada, quien cuenta con un post grado en gestión deportiva de la Universidad Católica Argentina.

“El riesgo si bien existe, es menor a actividades diarias de otras que están en desarrollo”, añade.

Tejada en una actividad en el estadio Azteca.

Tejada destacó además la importancia de la unión de los dirigentes de la Liga Nacional y aseguró que tienen confianza en que pueda desarrollarse el Torneo Apertura 2020, adecuándose a las circunstancias actuales.

“Todos en la Liga queremos que vuelva el fútbol, pues sabemos que hay un punto en que se vuelve insostenible”, concluyó.

Foto: Archivo. 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

2 Comentarios
  1. Antonio gonzpetz dice

    Que pena para los directivos de.futbol….pero en realidad no estamos para.exponernos a la pandemia ..

  2. Antonio gonzpetz dice

    Que pena nadie los mandó hacer equipo digo contrataciones …..talvez deberían hacer un campeonato pero en playa station ….solo asi mantenemos la distancia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.