Earthquakes de Almeyda logra vibrante remontada 4-3 ante Whitecaps en MLS

Miami, 16 Jul 2020 (AFP) – Con una remontada culminada en el minuto 90+8, el San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda derrotó 4-3 al Vancouver Whitecaps este miércoles en la segunda ronda del Grupo B del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana.

Por el Earthquakes anotaron el argentino Andrés Ríos en el 45+2, el estadounidense Chris Wondolowski en el 72, el central mexicano Oswaldo Alanís en el 81 y el estadounidense Shea Salinas en el 90+8.

Los goles del equipo canadiense fueron obra del iraquí Ali Adnan en el minuto 7, del brasileño Judson en propia puerta en el 22 y del colombiano Cristian Dájome en el 59.

Con este resultado, el Grupo B está liderado por el Earthquakes con cuatro puntos seguido del Chicago Fire con tres, el Seattle Sounders con uno y el Whitecaps sin unidades.

En la cancha sin espectadores del complejo deportivo de Disney World (Orlando), el Earthquakes y el Whitecaps ofrecieron un emocionante duelo en el que el equipo de Almeyda logró rehacerse de sus graves errores defensivos para superar una desventaja de 3-1.

«Estoy orgulloso del grupo que entreno», recalcó el ‘Pelado’ Almeyda tras el choque. «El equipo jugó bien, no es fácil levantar un 3-1 cuando hay errores propios. Quiero remarcar como cada jugador absorbió los errores de todos y siguieron adelante apoyando a los compañeros que se habían equivocado».

El lateral izquierdo Ali Adnan, exjugador del Udinese, abrió pronto el marcador para los canadienses con una irrupción ofensiva en la que llegó hasta el pico izquierdo del área rival, recortó hacia el centro y marcó con un gran derechazo.

En el 22, un despiste flagrante de la zaga de Earhquakes permitió que Yordy Reyna se lanzara solo en carrera desde su campo. Al llegar frente al arquero, el delantero peruano intentó un pase de la muerte que fue interceptado a la desesperada por Judson, que anotó en su propia portería.

El Earthquakes logró el 2-1 justo antes del descanso por mediación de Andrés Ríos, en un remate de tacón a la salida de un córner del ex delantero de River Plate y América.

En la segunda mitad, Whitecaps amplió su ventaja gracias a un error del arquero argentino Daniel Vera que, al intentar jugar la pelota con el pie, la regaló en su propia área a Milinkovic que la cedió para el gol de Dájome.

Los pupilos de Almeyda, que dominaron el partido y llegaron a disparar 30 veces a puerta, no se dieron por vencidos y consiguieron empatar de nuevo con un gol de cabeza de Wondolowski en el 72 y otro cabezazo de Alanís a la salida de un córner en el 81.

Salinas llevó el júbilo al banquillo californiano al lograr, a los ocho minutos del tiempo extra, el 4-3 con una jugada individual en la que arrancó desde medio campo, alcanzó el área y consiguió eludir la marca de varios defensas para rematar a la red.

Alineaciones:

Vancouver Whitecaps: Maxime Crépeau – Jake Nerwinski, Jasser Khmiri, Ranko Veselinovic, Ali Adnan – Leonard Owusu (Patrick Metcalfe, 90+1), Cristian Dájome (Theo Bair, 81), Hwang In-Beom, Russell Teibert – David Milinkovic y Yordy Reyna (Ryan Raposo, 73). DT: Marc Dos Santos.

Tarjetas amarillas: Khmiri (76)

Goles: Adnan (7), Judson (22, pp) y Dájome (59)

San Jose Earthquakes: Daniel Vega – Tommy Thompson (Carlos Fierro, 63), Guram Kashia, Oswaldo Alanís, Nick Lima (Shea Salinas, 63) – Judson (Chris Wondolowski, 63), Jackson Yueill, Cristian Espinoza (Paul Marie, 87), Magnus Eriksson – Valeri Qazaishvili (Danny Hoesen, 63) y Andrés Ríos. DT: Matías Almeyda.

Tarjetas amarillas: Espinoza (56), Yueill (90+3), Fierro (90+10)

Goles: Ríos (45+2), Wondolowski (72), Alanís (81) y Salinas (90+8)

Grupo B

Clasificación

Pts J G E P GF GC Dif

1. San Jose Earthquakes 4 2 1 1 0 4 3 1
2. Chicago Fire 3 1 1 0 0 2 1 1
3. Seattle Sounders 1 2 0 1 1 1 2 -1
4. Vancouver Whitecaps 0 1 0 0 1 3 4 -1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.