Sin Vela, Los Angeles FC empata 3-3 ante Houston en debut en torneo MLS

Miami, 14 Jul 2020 (AFP) – En una jornada de remontadas en el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS), Los Angeles FC igualó este lunes 3-3 ante Houston Dynamo con goles de sus promesas uruguayas Diego Rossi y Brian Rodríguez y el DC United empató 2-2 con Toronto FC.

El juego del Los Angeles FC (LAFC) y el Dynamo abrió la acción del Grupo F del torneo ‘MLS is Back’, que se celebra desde la semana pasada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando) a puerta cerrada.

La llave se completaba este mismo lunes con el partido entre Los Angeles Galaxy y Portland Timbers, que llegó al descanso con empate 0-0 y un penal errado por el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández para los angelinos.

El LAFC tiene en Orlando la sensible baja de su gran estrella y Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada de la MLS, el delantero mexicano Carlos Vela, quien renunció a jugar el torneo para quedarse junto a su esposa embarazada.

En la primera parte, la escuadra que dirige Bob Bradley se vio sobrepasada por la ofensiva del Dynamo, en especial por las apariciones de Memo Rodríguez, quien abrió el marcador en el minuto 9 con una espléndida acción individual en la que anotó de fuerte disparo desde fuera del área.

Los Angeles FC logró pronto la igualada por mediación de Wright-Phillips, que a sus 35 años sacó de nuevo a relucir su instinto goleador rematando a bocajarro un centro franco desde la izquierda.

El empate no frenó el ímpetu del equipo texano, que se fue al descanso con un 3-1 a favor después de una nueva diana de Memo Rodríguez en el minuto 30 y otra del extremo hondureño Alberth Elis en el 45+5.

En la segunda parte, el juego se ralentizó bajo el calor y la humedad en Orlando, lo que parecía presagiar que el Dynamo aguantaría el resultado. Sin embargo, el LAFC sorprendió a su rival con dos brillantes acciones por la banda derecha protagonizadas por Rossi y Rodríguez, sus jóvenes talentos uruguayos, que colocaron la igualada final.

En el minuto 63, Rossi, de 22 años, recibió la pelota en el pico derecho del área y mandó un derechazo a la escuadra contraria, mientras que seis minutos después Brian Rodríguez se internó por el mismo carril y, tras recibir un pase al espacio del ghanés Latif Blessing, definió con clase mediante un disparo raso y cruzado.

Esta diana es la primera del extremo de 20 años en la MLS, campeonato al que arribó a mediados de la temporada 2019 después de que el LAFC abonara unos ocho millones de dólares a Peñarol.

«Lo busqué desde el primer momento que llegué aquí», reconoció Rodríguez, que en 2019 debutó con la selección absoluta uruguaya. «El año pasado trabajé y trabajé esperando el momento, que llegó hoy».

«Esoy contento porque hubo momentos de buen fútbol», dijo de su parte el técnico Bob Bradley. «Nuestras ideas van en la buena dirección».

– Gol clave de Federico Higuaín –

En el partido matinal, el DC United logró una sorprendente remontada para empatar 2-2 en el descuento ante el Toronto FC.

El equipo canadiense se adelantó con dos dianas del delantero estadounidense Ayo Akinola en los minutos 12 y 44 y, antes del descanso, el DC United todavía sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla de su mediocampista venezolano Júnior Moreno.

Pero el equipo de Washington se rehízo y mediante el argentino Federico Higuaín, que había entrado al campo apenas cuatro minutos antes, logró recortar distancias en el minuto 84 con una gran definición del veterano centrocampista, que picó la pelota por encima del portero.

El 90+1 el zaguero francés Frédéric Brillant logró el empate con un cabezazo en el área tras un servicio lejano de falta.

Con este resultado terminó la jornada 1 del Grupo C, en el que DC United y Toronto FC suman un punto y se sitúan por debajo del líder New England Revolution, que derrotó por 1-0 al Montreal Impact de Thierry Henry.

Resultados de los partidos de la primera jornada del torneo ‘MLS is Back’:

– Miércoles:

Orlando City – Inter Miami 2-1

– Jueves:

New York City FC – Philadelphia Union 0-1

Montreal Impact – New England Revolution 0-1

– Viernes:

Seattle Sounders – San Jose Earthquakes 0-0

– Sábado:

Atlanta United – New York Red Bulls 0-1

FC Cincinnati – Columbus Crew 0-4

– Domingo:

Sporting Kansas City – Minnesota United 1-2

Real Salt Lake – Colorado Rapids 2-0

– Lunes:

Toronto FC – DC United 2-2

Los Angeles FC – Houston Dynamo 3-3

Los Angeles Galaxy – Portland Timbers más tarde

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.