Los Angeles FC y Dynamo empatan 3-3 en vibrante partido de torneo de MLS

Miami, 14 Jul 2020 (AFP) – Con dianas de los uruguayos Diego Rossi y Brian Rodríguez, Los Angeles FC levantó dos goles en contra para empatar 3-3 con el Houston Dynamo este lunes en partido de la primera fecha del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Por el Dynamo anotó Memo Rodríguez, con un doblete en los minutos 9 y 30, y Alberth Elis (45+5); mientras que por los angelinos marcaron el veterano delantero Bradley Wright-Phillips (19) y los charrúas Rossi (63) y Rodríguez (69).

Este juego abrió la acción del Grupo F del torneo ‘MLS is Back’, que se celebra a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando). La llave se completaba este mismo lunes con el partido entre Los Angeles Galaxy y Portland Timbers a partir de las 22H30 locales (02H30 GMT del martes).

Los Angeles FC, que se presentó en el torneo sin su gran figura, el delantero mexicano Carlos Vela, se vio sobrepasado en la primera mitad por la ofensiva del Dynamo.

La zaga angelina no supo responder a las apariciones de Memo Rodríguez, quien abrió el marcador con una espléndida acción individual en la que recibió la pelota en el pico izquierdo del área, amagó el disparo para driblar a un defensor y anotó con un disparo ajustado al palo.

Los Angeles FC logró pronto la igualada por mediación del inglés Wright-Phillips, de 35 años, quien sacó a relucir su instinto goleador rematando a bocajarro un centro franco desde la izquierda.

El empate no frenó el ímpetu del equipo texano, que se fue al descanso con un 3-1 a favor después de una nueva diana de Memo Rodríguez y otra de Alberth Elis tras un remate de cabeza a la salida de una falta lateral en el minuto 45+5. El tanto fue inicialmente anulado pero el árbitro finalmente lo concedió tras revisar el VAR.

En la segunda parte, el calor y la humedad en Orlando hicieron mella en los jugadores, que bajaron el ritmo de juego. Houston controlaba el partido sin muchos sobresaltos pero en el 63 Diego Rossi recortó distancias al controlar la pelota en el pico derecho y mandar un derechazo a la escuadra contraria.

El gol del 3-3 final llegó de nuevo por la banda derecha del Los Angeles FC, por la que se internó Brian Rodríguez que, tras recibir un pase al espacio de Blessing, definió con clase mediante un disparo raso y cruzado.

Alineaciones:

Los Angeles FC: Kenneth Vermeer – Tristan Blackmon (Francisco Ginella, 60), Dejan Jakovic, Eddie Segura, Diego Palacios (Mohamed El-Munir, 60) – Latif Blessing, Eduard Atuesta, Mark-Anthony Kaye (José Cifuentes, 90) – Brian Rodríguez, Diego Rossi y Bradley Wright-Phillips (Adama Diomande, 60; Danny Musovski, 77). DT: Bob Bradley.

Tarjetas amarillas: Blackmon (52)

Goles: Wright-Phillips (19), Rossi (63) y Brian Rodríguez (69)

Houston Dynamo: Marko Maric – Zarek Valentin, Aljaz Struna, Maynor Figueroa, Adam Lundkvist (Sam Junqua, 81) – Óscar Boniek García, Matías Vera, Memo Rodríguez (Nico Lemoine, 64) – Alberth Elis (Víctor Cabrera, 87), Darwin Quintero (Darwin Cerén, 64) y Mauro Manotas. DT: Tab Ramos.

Tarjetas amarillas: Vera (46), García (67)

Goles: Memo Rodríguez (9 y 30) y Elis (45+5)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.