El Chelsea golpea primero con gol de Giroud en batalla por la Champions

Londres, 14 Jul 2020 (AFP) – El Chelsea (3º) golpeó primero en la batalla a distancia por la Champions que mantiene con el Leicester (4º) y el Manchester United (5º) al ganar 1-0 al ya descendido Norwich (20º) con gol de Olivier Giroud (45+3), este martes en el partido que abrió la 36ª jornada inglesa.

Con el título ya decidido para el Liverpool y la clasificación para la Champions sellada por el Manchester City (2º), los dos billetes restantes para la gran competición es la intriga principal de las últimas tres jornadas.

Uno de los tres equipos se quedará fuera de la máxima competición europea. En la antepenúltima jornada el Chelsea hizo los deberes y se situó con cuatro puntos más que el Leicester y el United, que se enfrentan al Sheffield United (7º) y al Crystal Palace (14º) respectivamente.

Justo antes del descanso, un centro perfecto desde la izquierda del estadounidense Christian Pulisic lo cabeceó el internacional francés Giroud desde el área chica, tras ganar la posición al defensa, para dejar los tres puntos en Stamford Bridge.

Antes, a pesar de un dominio constante, los Blues no eran capaces de encontrar la portería, a imagen de un Giroud peligroso pero sin pólvora hasta su cabezazo ganador.

– Krul evita la goleada –

«Había fallado lo que no suelo fallar. Perdí un poco de confianza pero mis ganas de marcar eran más grandes, por lo que intenté seguir concentrado y en el centro de Christian anticipé el cabezazo», explicó el campeón mundial en 2018.

En el minuto 20 disparó y el arquero holandés Tim Krul despejó antes de que el balón golpeara en el larguero.

Luego Giroud encontró a Pulisic con una picadita y el antiguo jugador del Dortmund se topó con la mejor parada de Krul en el primer periodo (36).

Un minuto después un cabezazo del francés Kurt Zouma pasó cerca de la portería defendida por el antiguo arquero del Newcastle.

Al descanso, con solo un gol en contra, el Norwich se mantenía en el partido, limitando los daños. Al comienzo de la segunda parte el colista igualó fuerzas pero sin inquietar excesivamente al arquero español Kepa Arrizabalaga.

La defensa del Chelsea, a pesar de ser la peor del Top-10 del campeonato inglés (49 goles encajados), consiguió firmar un ‘clean sheet’ (finalizar sin encajar goles) y dar un paso importante para volver a la Liga de Campeones.

El resto de partidos de la 36ª jornada se disputarán entre el miércoles, el jueves y el viernes, con el Liverpool, en la búsqueda del récord absoluto de puntos de la competición, visitando a un Arsenal (9º) muy lejos de la zona europea.

Tras la decisión el lunes del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de levantar al Manchester City, la sanción impuesta por la UEFA de dos temporadas de exclusión de competiciones europeas por incumplir el Fair Play Financiero (FPF), el equipo de Pep Guardiola podrá concentrarse únicamente en el fútbol, con los octavos de Champions en la cabeza. Recibe el miércoles al Bournemouth (18º).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.