Red Bulls y Columbus arrancan el Grupo E del torneo MLS is Back con sendos triunfos

Orlando, Estados Unidos, 12 Jul 2020 (AFP) – Los clubes New York Red Bulls y el Columbus Crew arrancaron este sábado con sendos triunfos el Grupo E del torneo MLS is Back, el segundo propinando la primera goleada del certamen, incluidos dos de sus cuatro goles del atacante Gyasi Zardes.

A primera hora, el New York Red Bulls debutó en el torneo con un apretado triunfo de 1-0 sobre el Atlanta United FC con gol del atacante francés Florian Valot.

Los equipos, que llegaron al campo con camisetas negras y la frase ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa), también se unieron a las protestas contra el racismo con un momento de silencio antes de comenzar cada encuentro.

Este fue el primer partido de temporada regular de la MLS que el once neoyorquino le gana al Atlanta United FC.

Los Red Bulls se adelantaron en el marcador al minuto cuatro con un golazo del atacante Valot, un derechazo cruzado que burló al arquero Brad Guzan y encajó pegado al palo izquierdo.

La asistencia fue del mediocampista Kaku, quien entregó un preciso pase a profundidad cerca del área chica que definió con elegancia el galo.

El equipo neoyorquino estuvo a punto de ampliar la cuenta al minuto 25 cuando el austriaco Daniel Royer remató a bocajarro con la izquierda tras un pase del defensa Kyle Duncan, pero no se materializó.

Atlanta tuvo un 69% de dominio del balón pero el once neoyorquino fue más preciso con el único gol de un partido que fue muy entretenido y con buen fútbol.

– Columbus arrolla a Cincinnati –

Al cierre de la jornada, el Columbus Crew SC fue superior al FC Cincinnati al derrotarlo con la primera goleado del torneo (4-0).

Al minuto 27 el argentino Lucas Zaralayán abrió el marcador a favor del Columbus con un metrallazo en tiro libre muy bien colocado que rozó el palo derecho y entró pese al esfuerzo del arquero polaco Przemyslaw Tyton.

Tres minutos después fue el estelar Zardes quien puso el segundo tanto del Columbus al patear con la derecha desde el centro del área chica para vencer al meta polaco y poner en pizarra el 2-0.

Al 49, Zardes consiguió el doblete al empujar un golazo frente al arco de Cincinnati con la zurda luego de un excelente centro del argentino Zaralayán para el 3-0.

Columbus siguió arrollando y al minuto 60 marcó el cuarto gol mediante un zapatazo en diagonal desde unos 35 metros del holandés Youness Mokhtar, quien anidó en el segundo palo.

El torneo se lleva a cabo en canchas del complejo deportivo de Disney World (Orlando) luego de casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS el 12 de marzo por el coronarivus.

El ‘MLS’ is Back tiene un formato similar al de la Copa del Mundo y se jugará a puerta cerrada en Disney World hasta la final del 11 de agosto.

La competencia está marcada por ahora por el impacto de la pandemia de coronavirus, que ha forzado la retirada de dos de los 26 equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, por el contagio de 10 y 9 jugadores, respectivamente.

Alineaciones:

Atlanta United: Brad Guzan – Fernando Mez, Miles Robinson, Franco Escobar, Mohamemed Adams (Eric Remedi, 81), Emerson Hyndman (Jeff Larentowicz, 56), George Bello (Jake Mulraney, 72), Broiok Lennon, Matheus Rossetto (Adam Jarhn, 73), Gonzalo Martínez y Manuel Castro (Ezequiel Barco, 57). DT: Frank de Boer.

Tarjetas amarillas: Franco Escobar (42) y Gonzalo Martínez (45+3)

New York Red Bulls: David Jensen – Amro Tarek, Aaron Long, Jason Pendant (Marc Rzatkowski, 90), Kyle Duncan, Cristian Cásseres, Sean Davis, Kaku (Alex Muyl, 58), Florian Valot (Jared Stroud, 70), Daniel Royer (Tim Parker, 90) y Tom Barlow (Omir Fernández, 58). DT: Chris Armas.

Tarjetas amarillas: Tim Parker (90+5)

Alineaciones:

FC Cincinnati: Przemyslaw Tyton – Kendall Waston, Tom Petterson, Haris Medunjanin (Caleb Stanko, 63), Greg Garza (Andrew Gutman, 45), Saab Abdul-Salaam, Frankie Amaya, Siem De Jong (Fatai Alasche, 68), Yuya Kubo, Adrien Regattin (Allan Cruz, 63) y Kebula Manneh (Brandon Vázquez, 53). DT: Jaap Stam.

Tarjetas amarillas: Frankie Amaya (44), Fatai Alasche (82)

Columbus Crew SC: Eloy Room – Vito Wormgoor (Acoubacar Keita, 17), Jonathan Mensah, Luis Díaz (Chris Cadeen, 62), Harrison Afful, Lucas Zelarayán (Derrick Etienne, 62), Artur (Sebastián Berhalter, 77), Darlington Nagbe (Aldan Morris, 77), Gyasi Zardes, Youness Mokbtar y Héctor Jiménez. DT: Caleb Porter.

Tarjetas amarilla: Jonathan Mensah (87)

– Resultados de los partidos del torneo ‘MLS is Back’:

– Miércoles:

Orlando City – Inter Miami: 2-1

– Jueves:

New York City FC – Philadelphia Union: 0-1

Montreal Impact – New England Revolution: 0-1

– Viernes:

Seattle Sounders – San Jose Earthquakes: 0-0 –

Sábado:

Atlanta United – New York Red Bulls: 0-1

FC Cincinnati – Columbus Crew: 0-4

– Domingo:

Toronto FC – DC United Sporting

Kansas City – Minnesota United

Real Salt Lake – Colorado Rapids

– Lunes:

Los Angeles FC – Houston Dynamo

Los Angeles Galaxy – Portland Timbers

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.