Seis jugadores del Estrella Roja de Belgrado con coronavirus

Belgrado, 11 Jul 2020 (AFP) – Seis jugadores del Estrella Roja de Belgrado dieron positivo al coronavirus, anunció este sábado el actual campeón de Serbia, país que en los últimos días ha visto que aumentaban el número de víctimas de la pandemia.

«Estos jugadores no participarán en la primera fase de la concentración de preparación y estarán aislados las dos próximas semanas», indicó el club en un comunicado. «El Estrella Roja inicia todas las medidas necesarias de protección», añadió la misma fuente.

El 22 de junio, el club había ya anunciado que cinco jugadores dieron positivo, dos días después de que sus jugadores hubieran celebrado su título ante 18.000 espectadores.

Controlados, los otros jugadores del primer equipo han dado negativo al virus.

El fútbol no es el único deporte en Serbia en ser alcanzado por el COVID-19.

El 22 de junio, la Federación Serbia de Baloncesto anuló una concentración de preparación de la selección nacional, inicialmente prevista del 25 de junio al 5 de julio, ya que dos jugadores habían dado positivo.

Al día siguiente, el número uno mundial del tenis, Novak Djokovic, anunció haber dado positivo al coronavirus, contraído durante el torneo caritativo que organizó en los Balcanes.

Tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que había comenzado a mediados de junio en Belgrado, también anunciaron haber dado positivo al COVID-19: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

Después, el croata Goran Ivanisevic, director de una de las etapas del Adria Tour y uno de los entrenadores de Djokovic, también anunció haber dado positivo.

La pandemia contaminó a casi 18.000 personas y causó oficialmente 370 muertos en Serbia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.