Seattle Sounders debuta en torneo MLS con empate ante Earthquakes de Almeyda

Miami, 11 Jul 2020 (AFP) – El Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS, debutó este viernes en el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana con un empate sin goles ante el San Jose Earthquakes del entrenador argentino Matías Almeyda.

Con este resultado, ambos equipos lideran con un punto cada uno el Grupo B, que completan el Chicago Fire y el Vancouver Whitecaps, que todavía no han jugado desde el arranque del torneo ‘MLS is Back’ el miércoles.

El juego tuvo pocas ocasiones claras, con ambos equipos sufriendo el desgaste de la alta humedad en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando) y los casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS el 12 de marzo.

También te puede interesar

«No nos gusta festejar un empate porque queríamos ganarlo, pero creo que fue bueno (…) El rival era el campeón y nos pusimos a su altura», dijo ‘El Pelado’ Almeyda, quien dirige al equipo californiano desde 2019 tras sus etapas en Chivas de Guadalajara, Banfield y River Plate.

El arquero suizo-estadoundense Stefan Frei, del Sounders, y el argentino Daniel Vega, del Earthquakes, fueron las figuras del choque con varias intervenciones destacadas.

Frei se lució en el minuto 71 con una estirada con la que despejó un fuerte disparo desde fuera del área de Jackson Yueill.

En el 84, Vega consiguió atajar con las piernas una gran oportunidad de Raúl Ruidíaz, el goleador peruano del Earthquakes, quien recibió una asistencia desde la derecha que lo dejó solo ante el arquero pero, en lugar de rematar de primera, perdió un tiempo precioso al controlar y disparó flojo.

El enganche uruguayo Nicolás Lodeiro, figura de Sounders, dejó detalles de su calidad pero no pudo concretar ninguna acción para que su equipo se llevara los tres puntos. El mexicano Oswaldo Alanís, jefe de la zaga del Earthquakes, tuvo que abandonar el césped en el 64 por calambres en las dos piernas.

– Apoyo a Benjamín Galindo –

Los jugadores de ambos equipos se unieron a las protestas contra el racismo que se están desarrollando en todos los partidos del torneo, hincando la rodilla y levantando el puño antes que comenzara el juego.

Los miembros del Earthquake también tuvieron un gesto de recuerdo y apoyo para el mexicano Benjamín Galindo, su técnico auxiliar, quien sufrió un derrame cerebral el pasado mayo.

Almeyda, que portó durante el partido una camiseta negra con el lema ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa), y el resto del cuerpo técnico mostraron en el vestuario y en el campo una camiseta con el apellido de Galindo, una figura del fútbol mexicano con cuatro décadas de trayectoria como futbolista y entrenador.

Galindo, que actualmente se recupera de la cirugía cerebral a la que fue sometido, «está mucho mejor», señaló Almeyda.

«Está haciendo su rehabilitación tranquilo. Está trabajando para nosotros desde su casa», afirmó el ex jugador mundialista argentino». Pronto lo tendremos con nosotros si Dios quiere».

El ‘MLS’ is Back tiene un formato similar al de la Copa del Mundo y se jugará a puerta cerrada en Disney World hasta la final del 11 de agosto.

La competencia está marcada por ahora por el impacto de la pandemia de coronavirus, que ha forzado la retirada de dos de los 26 equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, por el contagio de 10 y 9 jugadores, respectivamente.

Este viernes el equipo Sporting Kansas City también reportó que uno de sus futbolistas dio positivo en un control de COVID-19.

Alineaciones:

Seattle Sounders: Stefan Frei – Kelvin Leerdam (Shane O’Neill, 90+5), Yeimar Gómez, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo (Miguel Ibarra, 77) – Gustav Svensson, Jordy Delem (Joevin Jones, 56), Cristian Roldan, Jordan Morris (Shandon Hopeau, 77) – Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz. DT: Brian Schmetzer.

Tarjetas amarillas: Arreaga (24)

San Jose Earthquakes: Daniel Vega – Tommy Thompson (Shea Salinas, 64), Guram Kashia, Oswaldo Alanís (Florian Jungwirth, 64), Nick Lima – Judson (Chris Wondolowski, 75), Jackson Yueill, Cristian Espinoza (Carlos Fierro, 75), Valeri Qazaishvili (Cade Cowell, 85) – Magnus Eriksson y Andrés Ríos. DT: Matías Almeyda.

Tarjetas amarillas: Thompson (19)

Resultados de los partidos de la primera jornada del torneo ‘MLS is Back’:

– Miércoles:

Orlando City – Inter Miami: 2-1

– Jueves:

New York City FC – Philadelphia Union: 0-1

Montreal Impact – New England Revolution: 0-1

– Viernes:

Seattle Sounders – San Jose Earthquakes: 0-0

– Sábado:

Atlanta United – New York Red Bulls

FC Cincinnati – Columbus Crew

– Domingo:

Toronto FC – DC United

Sporting Kansas City – Minnesota United

Real Salt Lake – Colorado Rapids

– Lunes:

Los Angeles FC – Houston Dynamo

Los Angeles Galaxy – Portland Timbers

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.