Nacionalizar a «El Gambetita» no es una solución, opinó Zamboni

El brasileño comentó que la prioridad es apostar por las fuerzas básicas en Guatemala.

Ante las intenciones de nacionalizar a Alejandro «El Gambetita» Díaz para que pueda ser opción de jugar en la Selección Nacional de Guatemala, el ex delantero brasileño, Sando Zamboni, dio su opinión al respecto y dijo. «Cuando tenía 32 años jugaba en Petapa y estaba en mi mejor momento entonces querían que yo me nacionalizara pero no hacepte pq creo que mi edad ya estaba pasada aparte creo que aqui hay talento. Lo que no hay es trabajo de base , entonces eso de nacionalizar a Gambetita esta fuera de la realidad de Guatemala, inviertan en las categorías inferiores si quieren llegar a un mundial».

Zamboni tuvo un gran paso en la Liga Nacional, en donde jugó para Marquense, Suchitepequez y Petapa. El artillero marcó 67 goles en 164 partidos.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

3 Comentarios
  1. Teologo dice

    Gracias Zamboni por esa bofetada que les distes a los dirigentes del futbol. Este patas de alicate ya esta viernes para que pueda estar en la Selecta de Guatemala, mejor que vaya comprando su boleto de regreso a Argentina donde el desempleo esta ya en un 35 a 40 % y que le vaya bien.

  2. ***Chapinisimo*** dice

    Una verdadera opinión con conciencia de sobre. Samboní.
    es la realidad en Guatemala.
    Los culpables son esa bola de ratas en la Federación Nacional.
    Que solo se dedican a saquear lo que hay.
    Más los directivos de la Liga Nacional, permitiendo más extranjeros a jugar
    más los extranjeros nacionalizados.
    Entonces de donde sacaran Buenos jugadores?
    Para el colmó cada equipo de la Liga Nacional no ponen a los jugadores jóvenes a explorarlos su talento prefieren darlos a préstamo o darlos a jugar a primera División. Entonces como
    aumentarán su nivel de juego
    Si solo en Guatemala cada equipo ve y hacen lo que les intetesa. Queriendo ganar una Copa que no tiene tanto peso y aunque lo ganaran así tienen un derecho a jugar en la Concachampions y a que van solo hacer el ridículo van.
    Cada directivo de equipos de Liga Nacional son tan inutiles y mediocres porque jamás exportan joyas a otros países de jugadores porque nada tienen en sus semilleros que son las fuerzas básicas.

  3. Juan dice

    Realmente buen comentario de Samboni, en realidad eso es lo que falta en Guatemala, trabajar en las bases y darle oportunidad y exigile a los jovenes para que den todo y luego puedan ser tomados en la seleccion. Lo que pasa es que los directivos tanto de la federacion como de la liga son ignorante e ineptos porque solo miran lo que tienen enfrente y no lo que tienen en el futuro. Guatemala en el pasado tubo mejores jugadores pero no hubo oportunidad de salir afuera como hoy en dia. Asi que hay que exijirle mas a los federativos para que hagan reglas que presiones a los equipo a darle oportunidad a sus jugadores y tienen que limitar el cupo de los extranjeros por partido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.