Juventus naufraga ante el AC Milan y deja sin sentenciar el ‘Scudetto’

Roma, 7 Jul 2020 (AFP) – La Juventus, líder de la Serie A, perdió 4-2 contra el AC Milan (5º) y dejó pasar la oportunidad de sentenciar el título en la 31ª jornada de la Serie A, después de que su principal rival, Lazio (2º), hubiese caído 2-1 antes en su duelo frente al Lecce (17º).

El ‘Calcio’ vivió un martes de sobresaltos. En el primer turno, la derrota de la Lazio parecía dejar en bandeja el título para la Juventus, pero el descalabro de los turineses en Milán, donde perdió 4-2 después de ir ganando por dos goles, deja abierta la lucha por el título.

No obstante, la Juventus mantiene 7 puntos de ventaja sobre la Lazio, con 21 por jugar.

También te puede interesar

El noveno título consecutivo para la Juventus parecía sentenciado cuando ganaba por 2-0 al AC Milan, con goles del francés Adrien Rabiot, con un tremendo zapatazo desde la frontal tras una jugada ‘maradoniana’ partiendo desde su propio campo (47), y Cristiano Ronaldo, rematando de primeras con la izquierda un pase largo del colombiano Juan Cuadrado (53).

Con este tanto, el astro portugués se coloca a solo tres goles del máximo goleador de la Serie A, Ciro Immobile (29 a 26) que no anotó en el partido de la Lazio de este martes.

– Ibrahimovic lidera la remontada –

Pero a la hora de juego, el Milan recortó diferencias en un penal pitado por mano de Leonardo Bonucci que transformó Ibrahimovic (62).

Ese tanto dio alas al Milan frente a una Juventus que incomprensiblemente se desmoronó y encajó otros dos goles en un minuto: primero con un remate del francés Franck Kessié a la altura del punto de penal (66) y después con un disparo ajustado del portugués Rafael Leao.

Y a nueve minutos para el 90 sentenció el croata Ante Rebic, aprovechando un error en el pase del lateral brasileño Alex Sandro (81).

La victoria permite al AC Milan escalar al quinto puesto provisional y colocarse en una buena posición en la pelea por las plazas de la Europa League.

Antes del triunfo frente al líder del ‘Calcio’, el legendario Paolo Maldini no aseguró que la temporada próxima continúe como director deportivo del AC Milan.

«No sé si habrá sitio para mí en el Milan en el futuro. Solo quiero que se acabe de una manera positiva la temporada (…) entonces ya decidiremos nuestro futuro», respondió Maldini a la cadena DAZN.

El futbolista que más partidos ha jugado con el AC Milan (902) precisó que siga o no en el club su compromiso con la entidad «no está en duda».

La discreta temporada del club, lejos de las posiciones de ‘Champions’ (14 puntos) ha dado lugar a muchos rumores en las últimas semanas, como el de que el técnico Stefano Pioli dejará su lugar al alemán Ralf Rangnick.

«Ni remotamente estoy pensando en el 3 de agosto», declaró tras el partido Pioli, en referencia a la fecha prevista del campeonato italiano. «Ha habido momentos duros, pero me gusta lo que hago», agregó.

– Expulsado por morder a un rival –

Habrá que ver cómo reacciona la Juventus a esta derrota en la 32ª jornada, en la que recibirá al Atalanta (4º), el equipo más en forma del campeonato, y cómo lo hace también una Lazio que tras su partido daba por perdido el título y que ahora se encuentra aún con posibilidades.

El próximo rival de los romanos, también el sábado, es el Sassuolo, a priori más asequible que el Atalanta. Y Juventus y Lazio tienen aún que enfrentarse, el 20 de julio.

«Nuestro sueño tiene que continuar, que es la clasificación matemática para la Liga de Campeones», declaró el entrenador de la Lazio Simone Inzhagi.

«Esperamos lograrlo lo antes posible, es nuestro único objetivo», añadió… pero todo eso era antes de la derrota de la Juventus.

Es cierto que los romanos habían dado muestras de que no mantenían el nivel exhibido antes del parón del campeonato italiano por la pandemia del nuevo coronavirus y este martes sufrieron la tercera derrota en cinco partidos desde la reanudación de la Serie A a finales de junio.

La Lazio se adelantó nada más comenzar el encuentro, por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo (5), pero el Lecce, que falló un penal antes del descanso, remontó con goles del senegalés Khouma Babacar (30) y del veterano Fabio Lucioni (47).

El equipo romano acabó en inferioridad en el descuento por la expulsión del español Patricio Gabarrón ‘Patric’, por morder en el brazo a un rival.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.