Verissimo, entrenador del Benfica hasta final de temporada

Lisboa, 7 Jul 2020 (AFP) – El portugués Nelson Verissimo ha sido nombrado este martes entrenador del Benfica hasta final de temporada, una semana después de la destitución tras una serie de malos resultados de Bruno Lage, del que era uno de los ayudantes.

Antes de ser nombrado oficialmente, Verissimo, de 43 años, había sustituido a Lage en el último partido liguero contra el Boavista, que el Benfica ganó el sábado 3-1.

A cuatro jornadas del final del campeonato, el Benfica es el segundo clasificado con seis puntos de desventaja respecto al líder, el Oporto.

La prensa portuguesa barajó recientemente el nombre de varios extranjeros para entrenar al club lisboeta a partir de la próxima temporada, entre ellos, el argentino Mauricio Pochettino, extécnico del Tottenham actualmente sin equipo, o el alemán Julian Nagelsmann del RB Leipzig.

También te puede interesar

Pero, el nombre más recurrente era el del portugués Jorge Jesus, que dejó en 2015 el Benfica tras seis temporadas y tres títulos ligueros para irse al gran rival lisboeta, el Sporting de Portugal.

Tras un breve paso por Arabia Saudí, Jesus ganó la Copa Libertadores al mando del club brasileño del Flamengo.

Según los medios portugueses, el entrenador, de 65 años, estaría ahora dispuesto a abandonar Brasil debido a la amplitud de la epidemia de coronavirus en ese país sudamericano.

tsc/mg/gr/psr

SPORT LISBOA E BENFICA – FUTEBOL

SOCIEDADE COMERCIAL FUTEBOL CLUBE DO PORTO

TOTTENHAM HOTSPUR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.