Werder Bremen sufre para ganar al Heidenheim, pero se mantiene en Bundesliga

Berlín, 6 Jul 2020 (AFP) – El Werder Bremen empató a dos goles con el Heidenheim, este lunes en el partido de vuelta del ‘play-off’ por una plaza en la próxima Bundesliga, pero el resultado es suficiente para que el histórico club permanezca en la élite del fútbol alemán.

«Cuando ves la temporada que hemos tenido, cómo ha sido de difícil desde el principio… ahora es un gran, gran alivio», declaró el capitán del Werder Bremen, el internacional holandés Davy Klaassen, a Amazon Primer Video, la plataforma de televisión que transmitió el partido en directo en Alemania.

«Estuvimos muertos en muchas ocasiones a lo largo de la temporada, pero siempre volvimos», se felicitó por su parte el entrenador Florian Kohfeldt.

«Nos hemos quitado de encima una presión increíble. Todas las críticas fueron justificadas, pero ‘chapeau’ por los muchachos», añadió.

Al contrario que el partido de ida, disputado el pasado jueves y que acabó sin goles, el encuentro de vuelta tuvo goles y emoción, sobre todo en los minutos finales.

El Werder Bremen se puso rápidamente en ventaja con un afortunado gol, en una acción en la que el veterano defensor del Heidenheim Norman Theuerkauf envió la pelota al fondo de su propia portería (3).

La permanencia parecía al alcance del Werder Bremen hasta que a falta de cinco minutos para el final, Tim Kleindienst empató para el modesto Heidenheim, club fundado en 1846, pero a pesar de su larga historia nunca ha jugado en la máxima categoría del fútbol germano.

– En la élite desde 1981 –

Otro gol del Heidenheim hubiese supuesto el descenso del Werder Bremen, que juega en la Bundesliga ininterrumpidamente desde 1981, pero el sueco Ludwig Augustinsson, culminando una rápida contra en el descuento (90+4), acabó definitivamente con el sueño del Heidenheim, que pudo empatar el partido, con un penal transformado por Kleindienst (90+7), pero sin tiempo para más.

De esta manera, el FC Heidenheim, club de una pequeña ciudad de 50.000 habitantes en el sur del país y que había ganado su plaza en el ‘play-off’ al acabar tercero en la segunda división por delante de otro histórico del fútbol germano, el Hamburgo, se queda sin el sueño de jugar en la élite.

«Tuvimos una gran oportunidad, estamos muy decepcionados», admitió el entrenador del Heidenheim Frank Schmidt.

«No hemos perdido ninguno de los dos partidos, pero te sientes como un perdedor. Para nosotros es algo brutal, tardaremos días en recuperarnos», añadió.

El veterano delantero peruano Claudio Pizarro, 41 años, no jugó un solo minuto con el Werder Bremen, pero cerró su etapa manteniendo al club en la máxima categoría.

Salvo que alcance un acuerdo para seguir su carrera en Bremen, Pizarro concluirá su periplo en el Werder con 109 goles en 250 partidos de Bundesliga con la camiseta verdiblanca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.