Sudamericanos en Europa: Suárez iguala a Kubala y Muriel vuelve a marcar

Madrid, 5 Jul 2020 (AFP) – El uruguayo Luis Suárez marcó un tanto en la victoria del Barcelona ante Villarreal (4-1) y llegó a 194 goles con la camiseta azulgrana, igualando la marca de Ladislao Kubala como tercer máximo goleador histórico del club.

En tanto, Lionel Messi firmó dos asistencias más para llegar a 20 en la presente temporada de Liga.

En Italia, el atacante colombiano Luis Muriel se lució con un tanto desde el punto penal para que el Atalanta se impusiera al Caglari (1-0).

También te puede interesar

El ‘cafetero’ llegó así a 16 goles en la Serie A, nueve de ellos tras salir desde la banca.

– Suárez llega a 194 goles con el Barcelona –

El delantero uruguayo Luis Suárez firmó un tanto en la victoria ante Villarreal (4-1), para llegar a 194 goles con la camiseta azulgrana e igualar la marca de Ladislao Kubala como tercer máximo goleador histórico de la institución.

Por delante tiene sólo a César Rodríguez (230) y el argentino Lionel Messi (630).

La ‘Pulga’, por su parte, sirvió dos pases a gol y suma ya 20 en el torneo liguero en lo que va de la temporada.

El argentino, líder de goleo (22) y asistencias, es el único jugador del campeonato español que ha llegado a la veintena en el rubro de pases a gol en dos temporadas distintas durante el siglo XXI.

Suárez puso el 2-1 parcial cuando apenas se cumplían los primeros 20 minutos de juego en una espléndida combinación con Lionel Messi.

Tras robar en el círculo central, el ’10’ argentino filtró el balón con un pase a ras de suelo al borde del área, para que el uruguayo, de primera, enviara el balón justo a la escuadra con un derechazo cruzado.

Cerca del final de la primera parte (45), Antoine Griezmann puso el 3-1 tras recibir un pase retrasado de Messi en los linderos del área grande.

Así, el argentino sumó su pase a gol número 20 en Liga, y 24 en lo que va de la campaña en todas las competiciones.

Antes de que Ansu Fati pusiera el 4-1 definitivo, Lionel Messi pudo aumentar la cuenta azulgrana tras batir a Asenjo de un toque desde el borde del área chica, pero el VAR anuló el tanto por fuera de lugar de Arturo Vidal.

Con el triunfo, Barcelona sigue la estela del Real Madrid, a cuatro unidades, para mantenerse en la lucha por el título de Liga.

– Muriel muestra su eficacia goleadora en Italia –

El atacante colombiano Luis Fernando Muriel fue titular por primera ocasión después de diez partidos saliendo desde la banca y lo celebró al marcar el gol número 100 del Atalanta en lo que va de la temporada, 83 de ellos en la Serie A.

El tanto del ariete ‘cafetero’ certificó la victoria ante el Cagliari (1-0), que sirvió para que el conjunto de Bérgamo se afianzara en la cuarta posición de la tabla con 63 unidades.

Muriel aprovechó la titularidad para liderar al ataque y vio sus esfuerzos recompensados poco antes de que se cumpliera la primera media hora del partido (27), cuando el árbitro decretó la pena máxima después de que el defensa Andrea Carboni derribara a Ruslan Malinkovski dentro del área.

Muriel convirtió desde los once pasos con un derechazo por lo bajo para enviar el balón al fondo de la red, pegado al poste derecho.

El atacante llegó así a los 16 goles en el campeonato italiano, nueve de ellos entrando desde la banca.

Además, alcanzó la cifra de 65 tantos en 211 partidos de Serie A.

Muriel abandonó el terreno de juego en la segunda mitad (61) tras ser sustituido por su compatriota Duván Zapata, que gozó de descanso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.