Minuto 30

Una de las tantas normas que adoptó la Liga Española al reanudar la Temporada 19-20 fue la de dar a los jugadores un tiempo de hidratación en todos los partidos, sin importar la hora de realización de estos y las condiciones climáticas prevalecientes.

El minuto elegido fue el 30 de cada período, aunque personalmente opino que lo ideal sería el 25, tomando en cuenta que cada tiempo realmente dura aproximadamente 50 minutos. Sea como sea, esa decisión la agradecen los futbolistas, sobre todo porque están jugando cada tres o cuatro días y, aunque la mayoría de los partidos se efectúan con temperaturas menores a los 30 grados, nunca está de más una pausa para hidratarse y recibir instrucciones de los entrenadores.

En Guatemala ya tenemos calendario para el Apertura 2020 de la Liga Nacional, aunque no hay fecha para el inicio, habiéndose elaborado protocolos que minimicen las posibilidades de contagio de SARS-CoV-2 y se aumentó a cinco las sustituciones por equipo, pero no se incluyó este tiempo obligatorio de hidratación en todos los partidos, algo que la Fedefut puede agregar al Reglamento de Competencia cuando este llegue a sus manos para la revisión y respectiva autorización.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 3 de julio.

Fotografía: diariodesevilla.es

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Y que piensan sobre la temperatura de Los juegos de futbol en malacatan al medio dia?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.