Real Madrid acaricia el título aunque el Barça no se rinde

Madrid, 5 Jul 2020 (AFP) – El Real Madrid (1º) dio un gran paso hacia el título al imponerse 1-0 en la cancha del Athletic (8º), este domingo en la 34ª jornada del campeonato español, y se mantiene con cuatro puntos más que el Barcelona (2º), que en el último partido del día venció 4-1 en Villarreal (5º).

El Barça estaba muy presionado, después de encadenar dos empates y de quedar descolgado en la clasificación respecto a su eterno rival.

El Real Madrid jugó antes este domingo y su triunfo en Bilbao le puso provisionalmente con siete puntos más, lo que dejaba contra las cuerdas al equipo azulgrana.

Ya en el minuto 3, el Barça se adelantó en el marcador por un tanto en contra de Pau Torres, pero el Villarreal igualó en el 11 por medio de Gerard Moreno.

El uruguayo Luis Suárez (20) y el francés Antoine Griezmann (45) pusieron al Barça por delante con sendos disparos desde la frontal del área, en ambos casos tras asistencias de Lionel Messi.

El astro argentino tuvo que conformarse con ese papel de pasador. En el 69, el VAR anuló un tanto suyo por fuera de juego de Arturo Vidal.

Ansu Fati, en el 87 con un tiro raso, rubricó la goleada de los catalanes en el Estadio de la Cerámica.

«Esto nos ayuda mucho para la confianza. Presionamos muy bien y no les hemos permitido salir. Hicimos un partido muy equilibrado», destacó el entrenador azulgrana, Quique Setién.

La victoria permite al Barça calmar los ánimos, en una semana en la que se llegó incluso a especular con el deseo de Messi de no renovar, pero el Real Madrid sigue teniendo el título de Liga todavía más cerca tras ganar 1-0 en Bilbao ante el Athletic.

Por tercera vez desde la reanudación del campeonato el 11 de junio, los madrileños ganaron gracias a un gol de penal de su capitán Sergio Ramos (minuto 73), autor de su décimo tanto en Liga.

Dani García estiró la pierna y pisó a Marcelo, que se quedó en el suelo. En un primer momento el árbitro no consideró penal, pero el VAR le avisó y después de que acudiera a repasar la jugada al monitor, castigó la jugada. Penal, gol y tres puntos para los blancos.

– Cuatro finales –

A cuatro partidos para finalizar, el gigante blanco queda a un paso de su 34º título de Liga.

Para Zidane, que se empeña en repetir que su equipo «no ha ganado nada todavía», cada partido es una «final». Este desplazamiento a San Mamés, una ‘catedral’ del fútbol español sin público, era el último gran obstáculo, antes de enfrentarse al Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.

Sin Eden Hazard, con una lesión en el tobillo derecho, ni Raphael Varane, con un golpe en las cervicales, el Real Madrid volvió a cimentar la victoria en una defensa inquebrantable y en la finura de Ramos, autor de cinco goles en siete partidos desde la reanudación.

– Espanyol, casi en segunda –

En el siguiente partido del domingo, el colista Espanyol (20º) también dio un gran paso, pero en su caso hacia la segunda división, al perder 1 a 0 en casa contra un rival directo, el Leganés (19º), penúltimo clasificado y que con este triunfo intenta apurar sus opciones de permanencia.

El argentino Jonathan Silva consiguió el único tanto de los madrileños en Cataluña, en el minuto 53.

El Espanyol, que acabó incluso con diez por la expulsión del también argentino Jonathan Calleri en el 88, queda a 11 puntos de la zona de salvación cuando quedan apenas cuatro jornadas para el final, por lo que su descenso matemático a segunda parece inminente.

El Leganés, por contra, se aproxima a siete unidades de los puestos de salvación.

Por su parte, el Getafe (6º) no pudo pasar del empate 0-0 en el terreno del Osasuna (11º), con lo cual podría alejarse de la pelea por los puestos de Liga de Campeones si el Sevilla (4º), último equipo en ‘zona Champions’, gana el lunes al Eibar (17º).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.