Eurocopa de fútbol de pueblos de montaña se aplaza a 2021

Ginebra, 5 Jul 2020 (AFP) – La Eurocopa de fútbol de pueblos de montaña, programada para agosto en Gspon (Suiza), fue finalmente aplazada a 2021, informaron este domingo sus organizadores.

En plena pandemia del nuevo coronavirus en Europa, la UEFA decidió suspender el campeonato continental de selecciones, aunque la organización de la Eurocopa de pueblos de montaña decidió por su parte simplemente retrasar unas semanas el torneo, previsto inicialmente para junio.

Finalmente, la organización de este evento ha tenido que renunciar también a organizarlo en 2020 por el rechazo a albergar el torneo por parte de la municipalidad de Staldenried, de la que depende Gspon y la gestión del estadio municipal en el que se iban a disputar los partidos, a 1.899 metros de altitud, uno de los más altos en Europa.

Los miembros del consejo municipal de Staldenried «no han actuado como verdaderos apoyos de nuestra idea de un auténtico fútbol de montaña», lamentaron los organizadores del evento en un comunicado.

El promotor del torneo, Fabian Furrer, originario de Gspon y editor de revistas deportivas, lamentó que «las preocupaciones sobre la situación actual» referente a la crisis sanitaria por el COVID-19 hayan llevado al aplazamiento de la Eurocopa al verano de 2021.

Accesible únicamente en teleférico y que cuenta con terreno nevado hasta mayo, Gspon, en lo alto de las cumbres del Cantón del Valais, iba a albergar por segunda vez esta Eurocopa amateur, creada en 2008 y organizada cada cuatro años, como la profesional.

Organizada por el FC Gspon, la primera edición se disputó en 2008. La segunda en 2012, en Kleinarl (Austria), a 1.014 metros de altitud, y la tercera en Morzine (Francia), en 2016.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.