Nuevo paso hacia el título para la Juventus con un Buffon de récord

Roma, 4 Jul 2020 (AFP) – La Juventus, líder de la Serie A, se impuso por 4-1 en el derbi al Torino (15º) y da un paso más hacía el título, en un partido en el que Gianluigi Buffon batió el récord de más partidos disputados en el campeonato italiano.

Con esta victoria, el equipo piamontés mete presión a su principal rival por el Scudetto, la Lazio (2º), que cerrará el sábado recibiendo al AC Milan (7º).

El equipo romano comenzará el partido contra los ‘rossoneri’ a siete puntos de la Juventus, mientras que la diferencia con respecto al Inter, el tercero en discordia, es de once puntos, antes de que los de Antonio Conte reciban al Bolonia (11º) el domingo.

También te puede interesar

En el partido que abría la 30ª jornada del campeonato italiano, la Juventus demostró que se encuentra en un gran momento de forma, particularmente el argentino Paulo Dybala, que apenas tardó tres minutos en abrir el marcador, con una gran acción individual dentro del área (3).

El colombiano Juan Cuadrado amplió diferencias al filo de la media hora de juego (29), con un derechazo al palo desde dentro de la zona de castigo.

La estrella del Torino, Andrea Belotti, recortó diferencias justo antes del descanso al transformar un penal pitado por manos del central holandés Matthijs de Ligt (45+6), superando a un Gianluigi Buffon, que se convirtió este sábado en el futbolista con más partidos disputados en la Serie A (648).

– Superando a Maldini –

El arquero, que en enero cumplió 42 años, estaba empatado con el defensa Paolo Maldini, con 647 partidos en Serie A ambos, desde el mes de diciembre, pero no había vuelto a jugar un partido de la Serie A, que estuvo suspendida desde marzo a mediados de junio por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque sí lo había hecho en la Copa de Italia.

En total y contando todas las competiciones, así como los partidos disputados en sus inicios en Parma, la temporada pasada en el París SG y sus 175 internacionalidades con Italia, Buffon cuenta con 1.090 encuentros disputados en su carrera profesional desde que debutó con el Parma un 19 de noviembre de 1995, contra el Milan.

Además de Buffon y Maldini, solo Francesco Totti (619) y el argentino Javier Zanetti (615) han disputado más de 600 partidos en el campeonato de Italia.

Ese tanto fue uno de los pocos sobresaltos en todo el partido para una Juventus que sentenció en la segunda parte con los goles del portugués Cristiano Ronaldo (61), de magnífico golpe franco directo, el primer gol de falta que consigue el luso con la camiseta ‘bianconera’,y del francés Koffi Djidji, en contra (87), al intentar cortar un centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.