La Primera División contempla cambio de formato de competencia

El torneo Apertura sería exprés

La Liga Primera División prevé un torneo exprés ante las circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria.

El Comité Ejecutivo de la Liga prevé presentarles nuevos escenarios a los representantes de los clubes, en la próxima mesa de trabajo a desarrollarse la próxima semana por la vía digital.

Debido a la situación actual del país, estiman que si la competencia se reactiva en octubre modificar el formato de competencia para un campeonato regionalizado  en cuatro grupos de cinco integrantes para la fase de clasificación (8 partidos).

Los mejores dos de cada llave avanzarían a disputar la fase final, en la que jugarían desde la instancia de cuartos de final (6 partidos máximo por club), según confirmó una fuente del Comité Ejecutivo a Guatefutbol.com

El campeonato tendría un alcance máximo de 14 fechas (ocho de la clasificación y seis de la fase final) para disputarse entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Este y otros escenarios lo evaluarán en la mesa de trabajo, previo a la Asamblea General Ordinario de la Liga Primera División.

Cabe recordar que en la temporada pasada, torneos Apertura y Clausura, el formato de competencia era de dos grupos de diez integrantes en la fase de clasificación, en la que los mejores seis avanzaban a la fase final; siendo los dos primeros lugares los clasificados directos a cuartos de final, mientras que del tercero al sexto jugaban una serie extra para acceder a dicha etapa.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.