Final de la Copa de Portugal se jugará en Coimbra en lugar de Lisboa

Lisboa, 2 Jul 2020 (AFP) – La final de la Copa de Portugal se disputará en Coimbra (centro) y no en Lisboa, una decisión que no está ligada a las medidas de reconfinamiento tomadas en la capital, indicó este jueves la federación portuguesa de fútbol (FPF).

La final, que opondrá al Benfica y al Oporto, debía jugarse el 24 de mayo, pero fue aplazada debido a la crisis sanitaria.

La FPF anunció el miércoles que la final se disputará en el estadio municipal de Coimbra el 1 de agosto.

También te puede interesar

Esta decisión estaría «tomada desde hace tiempo», dijo a la AFP un portavoz de la FPF, precisando que no tenía «nada que ver con el aumento de casos» de COVID-19 en la región de Lisboa.

Antes de la reanudación de la competición, las instancias deportivas y sanitarias habían dado la lista de los estadios que permiten respetar las condiciones impuestas por la Dirección General de la Salud.

El Estadio Nacional de Jamor, cerca de Lisboa, no había sido retenido, mientras que el «estadio municipal de Coimbra responde a los criterios y condiciones requeridas por la Dirección General de la Salud», explicó el portavoz.

Lisboa se apresta a albergar el torneo final de la Liga de Campeones del 12 al 23 de agosto. Pero la prueba mayor del fútbol europeo de clubes, suspendida a mediados de marzo y después reprogramada en agosto en Portugal, parece atrapada por la crisis sanitaria.

Pese a las medidas de reconfinamiento tomadas en Lisboa, la UEFA aseguró el martes que mantiene su proyecto y que está «en contacto permanente con la federación portuguesa de fútbol y las autoridades locales».

La FPF anunció asimismo la suspensión este año de la Supercopa, que debía también oponer al Benfica y al Oporto, al inicio de la temporada 2020/2021, «para aliviar el calendario de los equipos portugueses».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.