Manchester United confirma la marcha de su joya Angel Gomes

Londres, 1 Jul 2020 (AFP) – El Manchester United confirmó este miércoles la marcha de uno de los mayores talentos de su academia, el mediapunta Angel Gomes (20 años), que acababa contrato y cuyo próximo destino se desconoce.

«Manchester United puede confirmar que Angel Gomes rechazó una oferta para un nuevo contrato y, en consecuencia, abandona el club», escribió la entidad en un comunicado.

Ahijado del extremo portugués Nani, jugador del United de 2007 a 2015, Gomes, que llegó al club a los 6 años, figuraba entre los grandes talentos de la cantera de los ‘Red Devils’.

En mayo de 2017 debutó con el primer equipo, sustituyendo a Wayne Rooney en un partido contra el Crystal Palace, convirtiéndose en el primer jugador nacido en los años 2000 que jugaba para el United y el más joven (16 años y 263 días) desde Duncan Edwards, una de las víctimas del accidente aéreo de Múnich en febrero de 1958.

Meses después formó parte de la selección inglesa que se proclamó campeona del mundo sub-17 por primera vez en su historia, ganando en la final 5-2 a España, después de haber comenzado perdiendo 2-0.

Entonces jugaba junto a Jadon Sancho (Dortmund) o Phil Foden (Manchester City) y semanas después firmó su primer contrato profesional.

Jugador que destaca por su talento enorme, sin embargo se el achaca no ser suficientemente físico para jugar al más alto nivel, motivo por el que quizás no ha confirmado las esperanzas que había depositadas en él.

En los últimos meses, jugador y club mantuvieron un pulso, ya que la entidad no quería que jugara si no renovaba su contrato y tampoco lo tenía fácil en una posición en la que ya están Bruno Fernandes, Paul Pogba, Jesse Lingard o Juan Mata.

Sólo disputó cuatro partidos esta temporada, dos de ellos como titular en la Europa League.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.