Cueva, primer seleccionado peruano que retoma prácticas en Lima

Lima, 1 Jul 2020 (AFP) – El mundialista Christian Cueva se convirtió el martes en el primer seleccionado peruano en retomar los entrenamientos en Lima después de más de 100 días confinamiento por la pandemia, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

«El seleccionado nacional Christian Cueva empezó a trabajar esta tarde en el Complejo Deportivo Videna bajo las instrucciones del comando técnico ‘blanquirrojo'», indicó la FPF en un comunicado.

La Federación indicó que el volante pasó pruebas médicas e inició trabajos bajo la supervisión de Adrián Vaccarini, preparador físico del comando técnico de la selección inca que lidera el argentino Ricardo Gareca.

También te puede interesar

«Conforme vayan avanzando los días, Cueva seguirá cumpliendo más trabajos físicos y de campo», agregó la FPF.

A diferencia de los otros seleccionados que militan en clubes del extranjero, Cueva se encuentra libre tras el termino de su contrato con el Pachuca de México.

Por esta razón, la FPF no tiene que tramitar permisos especiales para que el volante pueda entrenar antes del comienzo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que se iniciarían en septiembre.

El mundialista en Rusia 2018 llegó a Lima en un vuelo humanitario.

Según la prensa deportiva, el jugador de 28 años es deseado por el club argentino Estudiantes de La Plata.

Perú, que iniciará el miércoles el desconfinamiento, suspendió su campeonato nacional la segunda semana de marzo cuando se habían jugado seis fechas, luego que el gobierno decretó una emergencia sanitaria por el coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.