Club guatemalteco replicará modelo europeo de aficionados

Hasta tres mil "seguidores" dirán presentes en el estadio Nacional

La emergencia sanitaria ha generado que los equipos innoven para buscar ingresos económicos, sin descuidar la pasión de sus seguidores.

Próximo a jugar el partido más importante en sus 25 años de fundación, el juego ante Achuapa por el ascenso a la Liga Nacional,

Deportivo San Pedro llevará en fotografías a sus aficionados al estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, para el juego más importante de sus 25 años de fundación, el partido ante Achuapa por el ascenso a la Liga Nacional.

También te puede interesar

El gerente del equipo, Byron González, contó a Guatefutbol.com cómo surgió la idea y que ya cuenta con el aval de la Liga Primera División.

“La idea surgió de cómo sacar fondos para ayudarnos por la pandemia, entonces miramos la idea de las ligas europeas que habían vendido los espacios, por lo que mandamos la solicitud a la Liga y nos lo aceptaron para poner las imágenes de nuestros aficionados”, explicó.

Los dirigentes prevén vender tres mil fotografías, las que serán instaladas en los graderíos, a un costo que oscila entre Q80 y Q100, además buscarán que los seguidores del equipo radicados en el extranjero también puedan adquirirlas.

De acuerdo con González, el lanzamiento lo harán la próxima semana, ya que primero harán el lanzamiento de una camisola conmemorativa.

Aunque el administrativo reconoció que servirá para recaudar fondos para el club, también buscarán que sirva de motivación para los jugadores.

El juego entre San Pedro y Achuapa aún no tiene fecha exacta, ya que será después de que el Gobierno de Guatemala autorice las actividades del deporte profesional.

Aunque nunca ha militado en la Liga Nacional de Fútbol, Deportivo San Pedro goza del apoyo de una de las aficiones más leales del balompié guatemalteco.

Foto: Cortesía.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.