Malacateco esperaba recibir el apoyo de los demás equipos

Los Toros buscaban que ahora se suspendiera a un jugador al tener cinco amonestaciones, pero dicha propuesta no fue aprobada.

La Junta Directiva de Malacateco propuso en la Asamblea General de la Liga Nacional del pasado viernes, que un jugador fueran suspendido al acumular tarjetas amarillas y no con cuatro como actualmente está reglamentado, pero esto no fue apoyado por los demás equipos, perdiendo así la votación.

El club de los Toros llegó a la plantear eso al indicar que, por el sistema de competencia, que es similar al mexicano, lo más correcto era que se sancionara a un futbolista al sumar 5 tarjetas amarillas, tal como sucede en el vecino país.

Además, que en la mayoría de las ligas a nivel mundial también sucede lo mismo, Guatemala es una de las pocas competiciones que se mantiene con cuatro, por lo cual se esperaba que los demás clubes apoyaran dicha propuesta.

La Asamblea General de la Liga Nacional se realizó para determinar los enfrentamientos del Torneo Apertura 2020, aunque por el momento todavía no hay fecha de inicio, porque se depende de las disposiciones presidenciales debido al Estado de Calamidad.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.