El RB Salzburgo gana su séptima liga austríaca consecutiva

Viena, 28 Jun 2020 (AFP) – El Red Bull Salzburgo se aseguró un séptimo título consecutivo en la liga austríaca de fútbol al vencer al Hartberg por 3 goles a 0, este domingo en la 30ª jornada.

A dos jornadas para el final de la primera división austríaca, el Salzburgo cuenta con 11 puntos de ventaja sobre el LASK de Linz, que fue derrotado por el Wolfsberg.

A finales de mayo, el LASK había perdido su puesto de líder de la liga austríaca, que bajó entonces a la segunda plaza de la clasificación por haber contravenido las consignas sanitarias y haber retomado el entrenamiento con el grupo completo de manera prematura.

Según las imágenes que le llegaron a la liga, el LASK se había entrenado en cuatro ocasiones con el plantel completo en un momento en el que solo se autorizaban seis jugadores como máximo, dentro de las medidas de lucha contra el nuevo coronavirus.

Gracias a su victoria del domingo, el Red Bull Salzburgo conquista su decimocuarto título nacional. A finales de mayo, el club había levantado la Copa de Austria gracias a su victoria 5-0 contra el Lustenau.

El Salzburgo, tercero de su grupo de la Liga de Campeones, pasó a disputar la Europa League, donde fueron eliminados en febrero por el Eintracht Fráncfort en los dieciseisavos de final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.