Siete futbolistas uruguayos llegan a Perú para reintegrarse a sus clubes

Lima, 26 Jun 2020 (AFP) – Un entrenador y siete futbolistas uruguayos llegaron este viernes a Lima en un vuelo humanitario para reintegrarse a sus clubes antes de la reanudación del torneo peruano, informó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

«Acabamos de llegar recién en vuelo humanitario y con el compromiso de siempre. Muy contentos de estar acá, vamos a seguir todos los protocolos de la Federación y los controles del ministerio» de Salud, declaró el técnico uruguayo Pablo Peirano, del club Carlos A. Mannucci de la ciudad norteña de Trujillo, en un video divulgado por la ADFP en las redes sociales.

También llegaron el preparador físico Javier Tetes y el volante Diego Guastavino del mismo equipo.

«Seguiremos con las recomendaciones del ministerio hasta los resultados para viajar a Trujillo y entrenar», manifestó Guastavino.

En el mismo vuelo procedente de Montevideo llegaron tres jugadores de Alianza Lima: Federico Rodríguez, Luis Aguiar y Adrián Balboa.

«Voy a salir sólo a entrenar y al supermercado cuando lo necesite», dijo Balboa a una radio en Uruguay sobre su temor de contraer el coronavirus.

Por su parte, Universitario de Deportes dio la bienvenida a tres jugadores del club que llegaron en el vuelo humanitario.

«Nuestros jugadores Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti ya están en Lima. Se les realizarán las pruebas de descarte del Covid-19 y se alojarán unos días en un hotel de la capital según el protocolo de bioseguridad», dijo Universitario en un tuit.

Los siete jugadores y los dos miembros del cuerpo técnico habían viajado a su país tras suspenderse el torneo peruano a mediados de marzo por la pandemia.

A su llegada al aeropuerto militar de Lima los nueve fueron sometidos a pruebas moleculares de covid-19 y luego se dirigieron a hoteles de la capital, donde deben pasar 14 días de confinamiento como medida sanitaria.

Perú, segundo en América Latina en casos de coronavirus (272.364) detrás de Brasil, permanece bajo confinamiento nacional obligatorio, por lo que están suspendidos todos los espectáculos con público.

Los dirigentes confían en poder retomar el torneo local hacia el 31 de julio sin público, pero todavía no se reanudan los entrenamientos.

Perú suspendió su campeonato al cabo de seis fechas del torneo Apertura, cuando el gobierno decretó una emergencia sanitaria y cuarentena nacional obligatoria, en vigor desde el 16 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.