La Liga Nacional solicitará autorización para que se reanuden los entrenos

El ente futbolístico estará dando los primeros pasos para que se comience la siguiente temporada.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional estará enviando el próximo lunes una solicitud formal al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para que se autorice la reanudación de los entrenos y así poder dar una fecha específica para el comienzo de la pretemporada, así como la inscripción de los equipos y por ende el inicio del Torneo Apertura 2020.

Esta solicitud irá acompañada por el protocolo de higiene que ya fue autorizado con anterioridad y que todos los equipos ya tienen conocimiento, por lo que se espera que la entidad de salud de una respuesta en los próximos días.

También te puede interesar

La Liga Nacional ya había recibido la autorización para retornar a los entrenos en mayo, pero la mayoría de los equipos indicó que no estaba en sus facultades cumplirlos, por lo que se canceló el Torneo Clausura 2020, pero para este Apertura 2020 deberán seguir con todos los procedimientos indicados.

El inicio del Torneo Apertura 2020 depende que se autorice el regreso a los entrenos y que el Gobierno de Guatemala indique cuando se podrán volver a realizar eventos deportivos.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.