Se reanuda el fútbol mexicano con torneo amistoso a puerta cerrada con ocho equipos

México, 26 Jun 2020 (AFP) – Con la participación de América, Atlas, Cruz Azul, Guadalajara, Mazatlán, Pumas, Tigres y Toluca, el fútbol mexicano volverá a tener acción con la Copa por México, un torneo amistoso que se jugará a puerta cerrada entre el 3 y el 19 de julio.

«Llega la Copa por México, un torneo que marcará la vuelta del balompié a nuestro país», anunció el jueves la televisora TUDN en un video promocional del certamen.

Los ingresos generados con la comercialización de este torneo serán destinados a los hijos e hijas del personal médico fallecido en México durante el combate a la pandemia del covid-19.

También te puede interesar

Los ocho equipos fueron repartidos en dos grupos. Atlas, Guadalajara, Mazatlán y Tigres integran el Grupo 1 y tendrán como sede el estadio Akron de Zapopan (occidente de México).

América, Cruz Azul, Pumas y Toluca conforman el Grupo 2 que jugarán en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

«Será un regreso con mucha expectativa para todos, para los jugadores y para la afición», dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Los equipos se enfrentarán una vez ante cada rival de grupo y los dos mejores de cada sector avanzarán a las semifinales.

Las semifinales y la final se jugarán en el estadio Olímpico Universitario.

Una semana después de esta Copa por México se pondrá en marcha el torneo Apertura-2020, cuyo inicio está programado para el 24 de julio.

El pasado torneo Clausura-2020 fue suspendido el pasado 15 de marzo por la pandemia del coronavirus, y el 22 de mayo fue cancelado definitivamente sin designar un campeón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.