Se reanuda el fútbol mexicano con torneo amistoso a puerta cerrada con ocho equipos

México, 26 Jun 2020 (AFP) – Con la participación de América, Atlas, Cruz Azul, Guadalajara, Mazatlán, Pumas, Tigres y Toluca, el fútbol mexicano volverá a tener acción con la Copa por México, un torneo amistoso que se jugará a puerta cerrada entre el 3 y el 19 de julio.

«Llega la Copa por México, un torneo que marcará la vuelta del balompié a nuestro país», anunció el jueves la televisora TUDN en un video promocional del certamen.

Los ingresos generados con la comercialización de este torneo serán destinados a los hijos e hijas del personal médico fallecido en México durante el combate a la pandemia del covid-19.

Los ocho equipos fueron repartidos en dos grupos. Atlas, Guadalajara, Mazatlán y Tigres integran el Grupo 1 y tendrán como sede el estadio Akron de Zapopan (occidente de México).

América, Cruz Azul, Pumas y Toluca conforman el Grupo 2 que jugarán en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

«Será un regreso con mucha expectativa para todos, para los jugadores y para la afición», dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Los equipos se enfrentarán una vez ante cada rival de grupo y los dos mejores de cada sector avanzarán a las semifinales.

Las semifinales y la final se jugarán en el estadio Olímpico Universitario.

Una semana después de esta Copa por México se pondrá en marcha el torneo Apertura-2020, cuyo inicio está programado para el 24 de julio.

El pasado torneo Clausura-2020 fue suspendido el pasado 15 de marzo por la pandemia del coronavirus, y el 22 de mayo fue cancelado definitivamente sin designar un campeón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.