Ad imageAd image

Por la boca muere el pez… en las redes sociales

Luis Solares
2 min de lectura

Carlos el Pescado Ruiz es considerado por muchos entendidos del fútbol como el mejor jugador de todos los tiempos de nuestro país, lo comprueban sus goles y sus actuaciones determinantes en la Selección y en los clubes en los que jugó.

Sin dudarlo, es una voz autorizada para hablar del fútbol nacional, puesto que sus opiniones son apreciadas y respetadas en la mayoría de los casos.

Sin embargo, un polémico mensaje sin destinatario trajo de vuelta a la palestra el mito que en el fútbol profesional guatemalteco juegan los que tienen conectes, y al decirlo un referente cualquier despistado lo cree.

Cuatro años después de su retiro, el Pescado tiene las repercusiones mediáticas que muchos jugadores y equipos, juntos, al menos en redes sociales. Por lo que es paradójico decir que “todos fracasaron” a los jugadores que salieron al exterior, según él, por “conectes y pasaportes”.

El mensaje del Pescado y la respuesta de Dwight Pezzarossi no le dejan nada bueno a la alicaída marca del fútbol guatemalteco, y aunque son libres de decir y hacer lo que quieran, siempre es importante ser agradecido con el medio que les dio tanto.

Ojalá que Ruiz, como lo ha hecho en otras ocasiones, comprenda que sus acciones repercuten ampliamente para bien o para mal, dentro y fuera de la cancha. Y que él que ha aportado tanto al fútbol nacional sea ahora con sus palabras uno de sus grandes destructores.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Compartir este artículo
4 Comentarios